¿Te estás preguntando cuándo y cómo se utiliza Dynamics CRM 2016? Evidentemente Dynamics CRM es una solución orientada no solo a la gestión integral de los clientes, como hemos estado mencionado anteriormente.

Cualquier actividad de gestión comercial, pasa por conocer la situación de las cuentas, los contactos estratégicos en las mismas, las oportunidades, el estado de situación de las ofertas y un largo etc., que nos proporcionará información sobre la salud actual y hacia el futuro de nuestro “fondo de comercio”, por lo que su consulta (es decir, cuándo utilizarlo), se hace necesario desde el primer momento que iniciamos nuestra actividad económica y deseamos conocer su situación y evolución.

Igualmente, Dynamics CRM supone un cambio cultural en las organizaciones, al estructurar de una manera ordenada, las actividades que rodean a los procesos de venta

Históricamente, las herramientas de gestión de clientes, eran vistas por los equipos comerciales como soluciones tendentes a la fiscalización de las personas. De ahí que la adopción de las mismas, terminasen por ser entendidas como elementos agresivos e “invasores”, de la individualidad de los comerciales.

Sin embargo, Dynamics CRM parte de una concepción distinta, al ser construida desde la experiencia de usuario y que literalmente apoya la labor del usuario.

Por ejemplo: Es muy fácil que un buen comercial, que se encuentra en la persecución de diferentes oportunidades de negocio, necesite realizar diferentes actividades. Bien sean llamadas, preparar correos, documentos relacionados con la definición de algún proyecto, atender citas y como no, algún evento.

Si a todas estas actividades, que no son pocas, nuestro comercial debe informar a sus superiores, las tareas administrativas se complejizan y además se multiplican.

Dynamics CRM dota a los comerciales de todas esas funcionalidades, para hacer más sencillo y productivo su trabajo, convirtiéndose en un aliado de su día a día, facilitándole el recuerdo o necesidad de atender una tarea, como parte necesaria de la persecución de la oportunidad.

Gracias a Dynamics CRM, preparar toda una actividad comercial es más sencillo. No solo por las posibilidades que antes hemos descrito, orientadas por y para los comerciales de una fuerza de ventas, sino por las capacidades que, desde un primer momento, van a dotar a los representantes de ventas de cualquier organización.

Por suerte, Dynamics CRM desde la pasada versión 2013, ha ido mejorando la experiencia de usuario

Cualquier usuario puede saber cómo utilizarlo a través de sencillas e intuitivas pantallas, que disponen de además de iconos y literales fáciles de comprender. Ya sea desde un ordenador de oficina, un portátil o un dispositivo móvil, como se menciona más adelante.

Dynamics CRM 2016

La facilidad de utilización de la herramienta, se ve complementada con paneles que, bien por defecto (incluidos en la licencia de manera estándar), bien personalizables por cada usuario, facilitan la navegación por la solución y los datos que los alimentan, ayudando a localizar los datos y posteriormente, mediante la navegación sobre los mismos, CRM irá desglosando (drill down), la información que componen los mismos.

Dynamics CRM 2016

En último lugar, mencionar que Microsoft Dynamics CRM se puede adquirir tanto bajo licenciamiento en la nube, tradicional (on-premise) o mediante una combinación híbrida.

Poder disponer de la herramienta, desde cualquier lugar conlleva la respuesta de poder utilizar Dynamics CRM en cualquier momento y lugar, tanto si elige una instalación en modelo tradicional, como en la nube (on-line); su equipo comercial, de marketing o servicio técnico, podrá hacer uso de la herramienta, lo que la convierte a su vez, en un arma global perfecta, para aquellas compañías que tienen sus equipos distribuidos por regiones y franjas horarias, que reportan directamente al CRM.

 

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