¿Qué otras funcionalidades ofrece Dynamics CRM 2016? Para aquellos usuarios que procedían de versiones anteriores, ya conocerán que algunas funcionalidades más potentes de la solución son sus paneles e informes. Sin embargo, Dynamics CRM es mucho más y bien merece indicar algunas de las nuevas características para adquirir de nuevas o actualizar a Microsoft Dynamics CRM 2016.

1. La aplicación o conector Microsoft Dynamics CRM para Outlook mejorado

Se trata de una aplicación que “enchufa” y sincroniza, las soluciones de Dynamics CRM con el cliente (o programa) de Outlook y a la inversa. A través de esta aplicación, se puede realizar un seguimiento del correo electrónico entrante o saliente, agregar los contactos de un mensaje de correo electrónico o incluso crear registros de CRM, para disponer en ambos entornos de la misma información, sobre una cuenta, oportunidad, oferta, casos de atención al cliente, entre otras posibilidades. Esta aplicación permite que los usuarios utilicen CRM desde su Outlook (una aplicación muy conocida en el mercado), centralizando en Dynamics la información referente al a gestión de los clientes, cualquier a que esta sea.

2. Microsoft Dynamics CRM para dispositivos móviles

Se trata de la aplicación nativa y gratuita que Microsoft, pone a disposición de las organizaciones que adquieren Dynamics CRM, para su utilización desde cualquier dispositivo (Smartphone o Tablet). Tanto si su dispositivo es Android, iPhone o Windows Phone, la instalación, configuración y utilización de la aplicación le resultará muy sencilla. Ya que, además, las entidades estándar mostradas desde cualquier pantalla de PC o portátil, serán las que se representen en el dispositivo móvil. De manera que le será fácil recordar, a qué funcionalidad se refiere cada icono.

Microsoft Dynamics CRM para dispositivos móviles

3. Integración con SharePoint

Aunque ya existía dicha integración en versiones anteriores, el gigante de Redmon ha mejorado esta integración con la que podremos ver documentos de SharePoint en CRM, no solo desde nuestro ordenador, sino también desde teléfonos y tabletas.

SharePoint es una solución que permite gestionar de manera ordenada y coherente, toda aquella documentación que pueda ser de interés para nuestra empresa u organización. A través de SharePoint, podemos incrementar las capacidades de almacenamiento y establecer equipo de trabajo, con los que poder compartir e intercambiar informaciones, referentes a un proyecto u oferta.

Si además, el equipo de trabajo, está involucrado en una oportunidad muy directamente, las personas destinadas al mismo, podrán acceder a la biblioteca de documentos relacionada con la oportunidad de negocio. Sin necesidad de perder un tiempo precioso, intentando localizar un informe de Word, una hoja de cálculo o una presentación.

4. Integración con Skype Empresarial

Es una de las funcionalidades más destacables y productivas de Dynamics CRM. Solemos pasar muchas veces por alto, las veces que nos comunicamos con los miembros de un equipo y el coste que puede conllevar para nuestra organización. No solamente por el acto de tener que localizar a un miembro, para que nos ayude con una oportunidad, sino el coste inherente de realizar la llamada, entre otros.

Si nuestra organización dispone de Skype Empresarial, podremos disfrutar de esta característica desde nuestra licencia Dynamics CRM. Facilitándonos así, la interactuación con los miembros de la oportunidad.

Integración con Skype Empresarial

5. Creación de encuestas

Una nueva funcionalidad que desde Unified Service Desk, mejora el módulo de servicio de Dynamics CRM. Ésta permite de cara al seguimiento por la prestación de un servicio u atención al cliente, poder utilizar la característica de encuestas para recoger los comentarios de clientes. En este caso, se incluye un diseñador de encuestas que permite crear y enviar cuestionarios, para obtener los comentarios de los clientes sobre sus productos o servicios, o como se ha sentido atendido por su agente o exrepresentante de ventas, tras la última atención. Dynamics CRM 2016 facilita que los clientes puedan realizar la encuesta por teléfono, tableta o equipo, según como haya sido diseñada y configurada la misma, por nuestra organización.

Estas encuestas, si han sido completadas por los clientes, son tratadas de manera automatizada. Por lo que nuestra organización puede activar y/o desencadenar las acciones de seguimiento oportunas para cada caso.

Imaginemos, por ejemplo, que un cliente contesta satisfactoriamente a una encuesta y muestra interés por un producto, A través de esta funcionalidad, CRM preparará a nuestro comercial una oportunidad en la que ir elaborando una oferta. Que posteriormente completaremos, para hacerla llegar al cliente.

Del mismo modo, si un cliente accede a nuestra organización para realizar una consulta, la solución nos permitirá enviar una encuesta automáticamente tras cerrar el caso de servicio, de cara medir el grado de calidad en la atención y la satisfacción del cliente.

6. Paneles e informes mejorados

La nueva versión de Dynamics CRM 2016 incluye un kit de paneles de manera estándar, que facilitan de manera muy sencilla y de manera instantánea, disponer de una visual de los indicadores más relevantes para nuestra empresa. Anteriores versiones, ya disponían de paneles interactivos sobre el módulo de ventas y marketing. Ahora el módulo de servicio pone a disposición de los usuarios, nuevos y atractivos paneles, que nos permiten conocer el estado de los casos de soporte; el volumen de incidencias; la asignación de los casos a agentes de soporte cuya carga de trabajo sea menor (de cara a repartir el trabajo), etc. Añadiendo además la funcionalidad de establecer filtros por tipología de casos. De forma que puedan atenderse con más detenimiento, aquellos que son de un segundo o tercer nivel de complejidad.

7. Encontrar información rápidamente y regresar al último elemento consultado

Microsoft ha mejorado en la barra de navegación de Dynamics CRM, no solo los iconos y literales de las entidades que la componen. Ahora, con la nueva barra de navegación, es más fácil y rápido encontrar la información sobre un contacto, oferta u otra información que necesite consultar.  Esta funcionalidad, le permitirá obtener un listado en pantalla con las entidades y elementos que estén relacionados con la palabra que desee buscar.

De igual modo, junto al buscador, CRM dispone de una nueva funcionalidad, como es la de recuperar el último elemento consultado. De manera que, si el usuario se ha encontrado trabajando en alguna entidad recientemente, puede hacer clic sobre el icono de reloj, para volver a consultar el último documento, oportunidad o elemento sobre el que estuvo trabajando. Ganando así tiempo y accediendo directamente sin necesidad de navegar a través de la solución.

Dynamics CRM

 8. Personalización del entorno CRM

Es muy probable que desee dar una apariencia homogénea y estandarizada de su compañía, incluyendo a los sistemas y soluciones con los que realiza su actividad diaria. Esto también es posible gracias a que Dynamics CRM, permite que los usuarios con perfil de administrador, agreguen iconos y colores corporativos a la solución. Esta funcionalidad no requiere programación alguna. Es tan sencillo como seleccionar la imagen y colores que desee agregar y… ¡Listo para su publicación!

 9. Utilización de Excel de Office 365 en CRM

Si alguna vez se ha encontrado preparando una oferta o cotización para un proyecto, seguramente se habrá encontrado con la necesidad de tener que saltar de pantalla en pantalla, desde la solución de CRM a su hoja de cálculo. Con Dynamics CRM y si el usuario dispone de Office 365, podrá comprobar cómo se ha integrado la suite de Office 365, para que su trabajo con Excel, sea más cómodo y fluído. Pero, además, no estamos hablando únicamente de ver una hoja de cálculo de Excel sin más, sino de poder importar y exportar las fórmulas y los complejos cálculos, con los que se encuentre trabajando en ese momento. Así como los gráficos y otras funcionalidades del estándar de Excel.

10. Definición de reglas y flujos de trabajo avanzados

Si bien es cierto que ya en las versiones anteriores de Dynamics CRM, los usuarios del módulo de servicio podían establecer reglas de trabajo, a partir de la entrada de datos (imaginemos, consultas vía web, reclamaciones por e-mail o conectando la línea telefónica a CRM mediante la PBX). Ahora los usuarios de marketing y ventas, también pueden disfrutar de esta funcionalidad. Al poder configurar reglas para crear automáticamente oportunidades, ofertas, casos de servicio, etc., desde los canales sociales, actividades de marketing, formularios de contacto de páginas web y un largo etcétera.

11. Un CRM más inteligente con Power BI

¿Se ha preguntado alguna vez si podría realizar un análisis más avanzado e inteligente de su negocio?. ¿Cuáles son los clientes más rentables para su cómpañía?. ¿La región a la que me estoy orientando, es realmente sobre la que me tengo que enfoncar?. ¿Cuánto estoy vendiendo y podría vender más?. Son seguramente preguntas que en algún momento o más de una vez, han rondado su cabeza. Ahora ya puede encontrar respuesta a esas preguntas y otras más ambiciosas, gracias a la conectividad entre Microsoft Dynamcis CRM y Power BI.

Tanto si su solución de CRM se encuentra en la modalidad on-line, como en tradicional, podrá consultar los datos e informaciones de su actividad comercial en tiempo real. Además, crear los paneles e informes de Power BI, es realmente sencillo. Ya que sin conocimientos de programación, podrá realizar aquellos análisis y gráficos que le interesen, utilizando los datos de su CRM.

Power BI

 

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