¿Qué puede hacer Dynamics CRM por mi compañía u organización? El mundo se encamina hacia una nueva revolución industrial, denominada digital. A la par, la experiencia de compra y la aparición del “usuario-cliente”, está generando nuevos hábitos de compra, desconocidos hasta la fecha, previos al cierre de una oferta destinada a cubrir una u otra necesidad.

Nuestros clientes no solo hablan de cubrir necesidades, también destrezas y un mayor conocimiento de sus clientes, más allá del modelo tradicional, que deberán ser asumidas por sus equipos comerciales. Por lo tanto, si deseamos adquirir una herramienta del tipo CRM, debemos contar con la idea de que una solución CRM “tradicional”, no dará respuesta a los tiempos que corren.

Y es que, el surgimiento de las redes sociales y otros entornos Web, anteponen a los clientes potenciales frente a nuevos espacios de conocimiento sobre productos y servicios (nuestros o de la competencia).  Por lo que ya no hablamos únicamente de obtener una u otra tecnología, con la que gestionar nuestras relaciones con los clientes, reducir el TCO, aumentar la eficacia de las ventas o su rentabilidad…

Si no de obtener una solución, que nos permita adentrarnos en las organizaciones y afrontar el nuevo paradigma de venta, incorporándolos a los procesos de negocio.

Esta última parte, es importante incluir el aspecto de la automatización de los procesos de negocio. No solo de cara a incrementar la eficiencia de ciertas tareas (repetitivas) si no que buscan además de facilitarnos las tareas, fomentar la satisfacción y las relaciones con los clientes en todas las interacciones posibles.

Ya sea desde el marketing o bien desde las ventas y por supuesto, el servicio de atención al cliente; existen quehaceres repetitivos y necesarios, que un mundo tan ajetreado como el que vivimos, bien puede ayudarnos la automatización. Pero, además, esas labores repetitivas y programadas ofrecen directamente una rentabilidad sobre la inversión, que muchas veces se nos pasa por alto valorar.

Si a todas estas líneas relacionadas con la estrategia de incorporar un CRM en nuestra organización, sumamos aspectos de análisis social, Field Service, productividad e inteligencia de negocios, actualmente Dynamics CRM es la herramienta a incorporar sin duda.

Como no podía ser de otra manera, la revolución digital pasa necesariamente, por los entornos de movilidad. De ahí que Dynamics CRM, incorpore gratuitamente una aplicación nativa, tanto para sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone, para acceder mejor a la nueva metodología de gestión de las relaciones con los clientes.

 

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