[:es]

A la hora de diseñar la estrategia comercial de una empresa es muy importante tener un control absoluto sobre los clientes y posibles clientes. De esta forma, se consigue adaptar las diferentes acciones a lo que necesite cada cliente. Pues bien, para esta función, el empleo de un CRM actualizado y coordinado con la información de los clientes es la mejor opción para nuestra empresa.
Si bien la semana pasada explicamos las ventajas generales de la incorporación de un sistema CRM a nuestra empresa, hoy vamos a describir los beneficios que tiene la adaptación del CRM para la dirección comercial de una empresa. Como ya vimos la pasada semana, la implementación de un sistema CRM nos permite, como empresa, hacer frente a los retos que se nos imponen en el mercado tan competitivo que tenemos hoy día. Y como la dirección comercial es un apartado muy relacionado con el mercado y su competitividad, vamos a comentar algunas de las ventajas que nos proporciona la herramienta CRM.

  • Controlar, gestionar y analizar la actividad comercial. Al incluir en el sistema todos los datos relacionados con los clientes y la actividad comercial, todos lo miembros del departamento y los responsables finales pueden estar al tanto de lo que ocurre en este departamento. Tanto a nivel de clientes como de personal.
  • Realizar un seguimiento in-situ sobre puntos clave: clientes actuales, clientes poteciales, leads, oportunidades…, asignadas a cada comercial. En relación con el anterior punto, el sistema CRM permite solucionar los problemas de gestión y de asignación de tareas a cada empleado comercial.
  • Monitorizar la productividad y los gastos de cada Sales Representant en un click.
  • Optimizar la fuerza de ventas para dimesionar el equipo comercial en función de los objetivos.
  • Reducir los costes comerciales, el ratio de visitas y los costes asignados a cada cuenta.
  • Aumentar la planificación y la intervención del responsable de ventas en los momentos clave para acortar el ciclo de ventas.
  • Construir la pipeline en función a los objetivos del Plan de Ventas.
  • Informar a los clientes de forma siempre actualizada y centralizada. Además, esto permite que la información siempre esté en poder de la empresa.
  • Dar más visibilidad para potenciar Up/Cross selling en cuentas existentes.
  • Realizar consultas en movilidad en tiempo real.

[:en]

A la hora de diseñar la estrategia comercial de una empresa es muy importante tener un control absoluto sobre los clientes y posibles clientes. De esta forma, se consigue adaptar las diferentes acciones a lo que necesite cada cliente. Pues bien, para esta función, el empleo de un CRM actualizado y coordinado con la información de los clientes es la mejor opción para nuestra empresa.
Si bien la semana pasada explicamos las ventajas generales de la incorporación de un sistema CRM a nuestra empresa, hoy vamos a describir los beneficios que tiene la adaptación del CRM para la dirección comercial de una empresa. Como ya vimos la pasada semana, la implementación de un sistema CRM nos permite, como empresa, hacer frente a los retos que se nos imponen en el mercado tan competitivo que tenemos hoy día. Y como la dirección comercial es un apartado muy relacionado con el mercado y su competitividad, vamos a comentar algunas de las ventajas que nos proporciona la herramienta CRM.

  • Controlar, gestionar y analizar la actividad comercial. Al incluir en el sistema todos los datos relacionados con los clientes y la actividad comercial, todos lo miembros del departamento y los responsables finales pueden estar al tanto de lo que ocurre en este departamento. Tanto a nivel de clientes como de personal.
  • Realizar un seguimiento in-situ sobre puntos clave: clientes actuales, clientes poteciales, leads, oportunidades…, asignadas a cada comercial. En relación con el anterior punto, el sistema CRM permite solucionar los problemas de gestión y de asignación de tareas a cada empleado comercial.
  • Monitorizar la productividad y los gastos de cada Sales Representant en un click.
  • Optimizar la fuerza de ventas para dimesionar el equipo comercial en función de los objetivos.
  • Reducir los costes comerciales, el ratio de visitas y los costes asignados a cada cuenta.
  • Aumentar la planificación y la intervención del responsable de ventas en los momentos clave para acortar el ciclo de ventas.
  • Construir la pipeline en función a los objetivos del Plan de Ventas.
  • Informar a los clientes de forma siempre actualizada y centralizada. Además, esto permite que la información siempre esté en poder de la empresa.
  • Dar más visibilidad para potenciar Up/Cross selling en cuentas existentes.
  • Realizar consultas en movilidad en tiempo real.

[:]

Comparte...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies