Ya llevamos un par de semanas viendo las ventajas que puede aportar un sistema CRM a la gestión de un negocio. Pues bien, hoy continuamos con los beneficios orientados al departamento de marketing y a las acciones de comunicación y venta en general. Es muy importante que, en cualquier empresa, se lleve una gestión organizada y ordenada de las acciones de marketing, de forma que se persiga un objetivo común y final.

Precisamente, un software de gestión como CRM permite rentabilizar la inversión en marketing, analizar los datos de conversión y ROI, etc. Además de para esto, el CRM puede proporcionar otro tipo de ventajas como las siguientes:

  • Controlar las acciones más rentables para enfocar las inversiones. Al estar todas las acciones incluidas en el sistema, podemos analizar el impacto de cada una y las variables que han propiciado este impacto. De esta forma, podemos tener una referencia de las actuaciones y repetir las acciones exitosas más adelante.
  • Realizar un seguimiento sobre las oportunidades entregadas a los comerciales en una única plataforma y en tiempo real.
  • Proporcionar una fácil actualización de una única base de datos centralizada. Es una ventaja enorme para gestionar empresas con diferentes comerciales y acciones variadas, ya que en todo momento se puede tener acceso a toda la información desde una misma ubicación. Se gana en rapidez y en una mejor gestión de la información.
  • Proponer multitud de posibilidades de segmentación para crear campañas personalizadas debido a la cantidad de información previa que está incluida en el sistema.
  • Posibilitar la inclusión de funciones de automatización de marketing para aumentar la productividad de las acciones de Digital Marketing.
  • Posibilitar la inclusión de funciones de escucha activa de medios sociales para integrarlos en la estrategia de marketing global, realizando por tanto una estrategia 360º mucho más completa y definitiva.
  • Aumentar los ratios de fidelización de los clientes, ofreciéndoles promociones especiales, descuentos concretos o ofertas especializadas para ellos.
  • Tener una visibilidad global sobre el proceso de generación de la demanda, identificando los puntos débiles para poder reconducirlos.

En MakeSoft os aconsejamos trabajar con Microsoft Dynamics CRM debido a su potencia y funcionalidades, además de las facilidades de integración que permite.

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