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Hoy iniciamos una serie de post en los que recapitularemos los beneficios y ventajas que podemos obtener utilizando la tecnología CRM. En este primer artículo de la serie, veremos cuáles son las características que hacen del sistema CRM, una gran herramienta para mejorar la gestión de las empresas. Si todavía no lo has incorporado a la tuya, sigue leyendo.
En primer lugar, definimos brevemente qué es un CRM para saber exactamente a qué nos estamos refiriendo. La sigla CRM proviene de ‘customer relationship management’ y según esto es un sistema de administración de la relación de una empresa con sus clientes. Es un modelo de gestión, apoyado en un sistema informático, que ayuda a las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Así pues, si nuestra empresa cuenta con un sistema integrado de CRM tendremos muchas ventajas y beneficios:

  • Eliminación de la dispersión de datos empresariales y comerciales. Gracias al sistema CRM, todos los datos de nuestros clientes, proyectos, empleados y proveedores estarán localizados en el mismo lugar. De esta forma, no perderemos nada y lo tendremos todo localizado.
  • Integración total de los datos del proceso de negocio completo. Debido a la inclusión de todos los datos en el sistema y a la anotación de todos los pasos a seguir en un proceso completo, es muy sencillo tener documentado cada parte de la estrategia de venta.
  • Participación en la gestión del cliente, además del equipo comercial.
  • Estrategia orientada a los clientes, de forma que conduzcamos a la empresa en función de las necesidades del mercado para captar más oportunidades de negocio y adoptar cambios en tiempo real de forma ágil.
  • Información de los clientes siempre actualizada, centralizada y en poder de la empresa. Según esto, podremos realizar ofertas personalizadas a cada cliente, enviar solicitudes, concertar citas y mucho más desde el mismo sistema.
  • Integración de las distintas áreas de la empresa: marketing, ventas, departamento técnico y soporte, atención al cliente… Todo ello en una única plataforma centralizada.
  • Visibilidad total en el seguimiento de las cuentas por distintos departamentos. Esto es especialmente interesante en el caso de empresas de servicios, ya que suelen tener equipos multidisciplinares que se encargan de las diferentes partes de un proyecto. De esta forma, y gracias al CRM, todo el equipo puede estar conectado y saber en qué punto está cada proyecto.
  • Trato individual y personalizado de cada cliente, sin aumentar los recursos.
  • Centralización de todas las consultas de clientes (teléfono, web, mail…).

Como podemos ver, gracias al sistema CRM podremos optimizar nuestro trabajo, ofrecer una mejor atención al cliente y mejorar nuestras ventas. En MakeSoft os aconsejamos trabajar con Microsoft Dynamics CRM debido a su potencia y funcionalidades, además de las facilidades de integración que permite. Si necesitáis más información sobre CRM o Microsoft Dynamics CRM podéis contactar con nosotros de forma totalmente gratuita.[:en]

Hoy iniciamos una serie de post en los que recapitularemos los beneficios y ventajas que podemos obtener utilizando la tecnología CRM. En este primer artículo de la serie, veremos cuáles son las características que hacen del sistema CRM, una gran herramienta para mejorar la gestión de las empresas. Si todavía no lo has incorporado a la tuya, sigue leyendo.
En primer lugar, definimos brevemente qué es un CRM para saber exactamente a qué nos estamos refiriendo. La sigla CRM proviene de ‘customer relationship management’ y según esto es un sistema de administración de la relación de una empresa con sus clientes. Es un modelo de gestión, apoyado en un sistema informático, que ayuda a las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Así pues, si nuestra empresa cuenta con un sistema integrado de CRM tendremos muchas ventajas y beneficios:

  • Eliminación de la dispersión de datos empresariales y comerciales. Gracias al sistema CRM, todos los datos de nuestros clientes, proyectos, empleados y proveedores estarán localizados en el mismo lugar. De esta forma, no perderemos nada y lo tendremos todo localizado.
  • Integración total de los datos del proceso de negocio completo. Debido a la inclusión de todos los datos en el sistema y a la anotación de todos los pasos a seguir en un proceso completo, es muy sencillo tener documentado cada parte de la estrategia de venta.
  • Participación en la gestión del cliente, además del equipo comercial.
  • Estrategia orientada a los clientes, de forma que conduzcamos a la empresa en función de las necesidades del mercado para captar más oportunidades de negocio y adoptar cambios en tiempo real de forma ágil.
  • Información de los clientes siempre actualizada, centralizada y en poder de la empresa. Según esto, podremos realizar ofertas personalizadas a cada cliente, enviar solicitudes, concertar citas y mucho más desde el mismo sistema.
  • Integración de las distintas áreas de la empresa: marketing, ventas, departamento técnico y soporte, atención al cliente… Todo ello en una única plataforma centralizada.
  • Visibilidad total en el seguimiento de las cuentas por distintos departamentos. Esto es especialmente interesante en el caso de empresas de servicios, ya que suelen tener equipos multidisciplinares que se encargan de las diferentes partes de un proyecto. De esta forma, y gracias al CRM, todo el equipo puede estar conectado y saber en qué punto está cada proyecto.
  • Trato individual y personalizado de cada cliente, sin aumentar los recursos.
  • Centralización de todas las consultas de clientes (teléfono, web, mail…).

Como podemos ver, gracias al sistema CRM podremos optimizar nuestro trabajo, ofrecer una mejor atención al cliente y mejorar nuestras ventas. En MakeSoft os aconsejamos trabajar con Microsoft Dynamics CRM debido a su potencia y funcionalidades, además de las facilidades de integración que permite. Si necesitáis más información sobre CRM o Microsoft Dynamics CRM podéis contactar con nosotros de forma totalmente gratuita.[:]

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