Power BI Pro potencia la calidad del servicio de atención al cliente de su contact center, descubra las ventajas de Power BI Pro para contact center.

Qué es Power BI Pro

 

Power BI Pro es un servicio de análisis de negocio basado en la nube. Una herramienta que ofrece una vista única de los datos más importantes de su negocio.

Gracias a este servicio, usted podrá supervisar el estado de su empresa en todo momento y a tiempo real, mediante un panel activo muy visual. Este panel le da la posibilidad gracias a Power BI Desktop, de crear unos informes interactivos enriquecidos.

Power BI Pro incluye todas las características de la versión gratuita de Power BI y características adicionales de uso compartido y colaboración.

La diferencia principal entre un usuario de la versión gratis y otro de la versión Pro estriba en el uso compartido y la colaboración.

Solo los usuarios de la versión Pro pueden publicar contenido en áreas de trabajo de las aplicaciones, consumir aplicaciones, compartir paneles y suscribirse a paneles e informes.

Qué es Power BI Pro

Funcionalidades de Power BI Pro

 

Power BI Pro está muy indicado a aquellos usuarios que publican informes, comparten paneles, colaboran con compañeros en áreas de trabajo. Pero además tiene numerosas funcionalidades adicionales como:

  • Analizar datos en Excel o Power BI DesktopFuncionalidades de Power BI Pro
  • Compartir con el soporte técnico de aplicaciones web de Excel
  • Compartir paneles y colaborar con áreas de trabajo de aplicaciones
  • Ver el contenido compartido
  • Integrar contenido con Microsoft Teams
  • Crear paneles que ofrecen una vista de 360 grados en tiempo real de la empresa
  • Mantener los datos actualizados automáticamente, incluso los orígenes en el almacenamiento local
  • Colaborar en datos compartidos
  • Auditar y regular cómo se accede a los datos y cómo se usan
  • Empaquetar el contenido y distribúyalo a los usuarios con las aplicaciones

Para aclaraciones entre las licencias de Power BI Pro y Premium consulte las preguntas más frecuentes de ayuda en la página de Microsoft.

Ventajas de Power BI Pro en Contact Centers

 

Sin duda la principal ventaja que el servicio de Power BI Pro aporta a cualquier contac center, reside en su capacidad de potenciar las unidades de atención al cliente, sin necesidad de grandes recursos ni inversiones.

¿Cómo Power BI Pro potencia la calidad del servicio de atención al cliente? Esta herramienta de inteligencia de negocio, dotará a su organización de una calidad excelente en la atención y trato de sus clientes. Una ventaja claramente diferencial y sencilla de implementar. Power BI estructura y organiza sus datos. Si los datos no están estructurados es prácticamente imposible encontrar la información que necesitamos. Pero además existen otras ventajas como:

Ventajas de Power BI Pro en Contact CentersPonga fin al caos haciendo trabajar a todo su equipo en sintonía. 

Capacite a su equipo para tomar decisiones rápidas y seguras con una única vista de su empresa. Power BI Groups le permite colaborar con los participantes clave para asegurarse de que todo el mundo emplee los datos correctos.

Servicio de atención más rápido. Las llamadas se resolverán mucho antes ya que será más fácil acceder a la información. Sus clientes reducirán los tiempo de espera y estarán más satisfechos.

Más productividad en la resolución de incidencias. Un servicio de atención más eficaz. Las incidencias se resolverán mejor y más rápidamente.

Formación más sencilla y menos costosa. Al utilizar una plataforma integrada con las principales herramientas de ofimática de Microsoft con las que la mayoría de sus trabajadores estarán familiarizados, la formación será rápida y más barata.

Todas estas ventajas se llevan a cabo mediante funciones como las de escritorios integrados con un CRM, facturación, hojas de cálculo, etc. integradas para una visión 360º de la incidencia. Unos flujos de trabajo que automatizan tareas repetitivas minimizando la necesidad de introducir datos por duplicado. Informes predefinidos para realizar el reporte de actividades. Y muchas más funciones específicas para su contact center.

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Ya lo sabe, la herramienta más completa para la administración de un negocio es el business intelligence. Estos servicios, juntan y analizan los datos y la información del entorno de su organización, obteniendo de manera metódica y estructurada la información crítica; tanto la interna como la externa. Esto, ayuda en la toma de resoluciones y en la orientación estratégica.

El business intelligence aplicado a los contact center, se debe centrar en la gestión de los clientes. Ya que los centros de contacto manejan una infinidad de información.

(Esta información proviene de diferentes fuentes: proveniente del equipo telefónico, sistemas de CRM, grabaciones de audio de llamadas realizadas, grabaciones de las pantallas y aplicaciones almacenadas)

El manejo de toda esta información es imposible sin una herramienta adecuada que:

Capte esta información, la organice y la gestione. De manera que esta información correctamente gestionada permitirá transformar esos datos en una información con mucho valor comercial y operativo.

Es necesario que los contact centers empleen una herramienta de business intelligence para un empleo adecuado de sus datos. De esta manera, estos datos se podrán convertir en información relevante que le permitirá crear un plan de gestión comercial y operativa eficiente.

 

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