La gran cantidad de datos a los que las empresas tienen acceso hoy en día se presenta como una ayuda muy potente a la hora de tomar las mejores decisiones.

De ahí que las posibilidades que dan las herramientas de “Inteligencia de negocio” (BI) a la hora de crear nuevos servicios, ha ampliado el alcance y funcionalidad de todo tipo de aplicaciones.
En este artículo, hablamos precisamente de un paso previo al BI, como es el del correcto uso de herramientas como Microsoft Dynamics CRM que alimentarán a Power BI. Permitiendo maximizar el rendimiento de su negocio, la gestión comercial y la actividad de la fuerza de ventas entre otros, usando toda la información a su disposición.

Para acceder a estos recursos y aprender sobre ellos, existen ayudas muy variadas. Desde el soporte que puede ofrecer el suministrados de estas herramientas, como pudiera ser el Servicio Técnico MakeSoft. Hasta una cantidad elevada de vídeos, tutoriales y documentación suministrada por diferentes actores que forman parte del elenco de profesionales de tecnologías Microsoft.

Ahora, hemos querido reunir algunos de estos recursos y fuentes de información, que nacen de los creadores de estas herramientas. Como decíamos, principalmente de Microsoft. Todo ello con la idea de facilitar el uso de Dynamics CRM. Toda esta información le será muy útil para cubrir las áreas principales de su empresa. Pero además podrá ver que el potencial de este tipo de software, va mucho más allá.

Microsoft Dynamics es una solución escalable que permite añadir módulos extra, dependiendo las necesidades de la empresa.

¿Qué debemos de buscar en un tutorial?

Sin duda son dos los conceptos generales más buscados en el espectro de los tutoriales, estos son, ayuda y entrenamiento. Un tutorial, conduce a los usuarios a través de las características y funcionalidades más importantes de, por ejemplo, las aplicaciones de software.

Nos puede mostrar cómo administrar usuarios y datos en Dynamics CRM/365. También nos dará las claves para personalizar el sistema, configurar la movilidad, o hasta configurar el correo electrónico, para permitir los envíos relacionados con nuestras campañas de marketing.. La mayoría de enseñanzas y notas del producto, se recogen en documentos técnicos, vídeos, trucos y foros sobre la herramienta.

En la web oficial de Microsoft podemos encontrar un largo etcétera sobre el CRM desde su base, pasando por la implantación, instalación, buenas prácticas, configuración y personalización. Tanto online como sin conexión.

Tutoriales de Microsoft Dynamics CRM en español

Hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales. Estos cursos breves que enseñan los fundamentos principales para poder utilizar algunos de los productos abundan en Internet. Son guías que le servirán para adquirir todos los conocimientos necesarios y desarrollar las habilidades prácticas en torno a Microsoft Dynamics CRM.
Si lo que vamos a buscar se refiere a un producto concreto, producido por una marca concreta, lo mejor será ir a la fuente.

Por eso le recomendamos el apartado de “Ayuda y entrenamiento de Microsoft Dynamics CRM” donde podrá encontrar libros electrónicos y vídeos.

También es recomendable seguir los tutoriales en su secuencia lógica, por lo que como comienzo, puede acudir al “Kit de aprendizaje y adopción de Microsoft Dynamics 365”

Y Dynamics 365 for Sales – Manual del usuario. Ver vídeo

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Tutoriales de Microsoft Dynamics CRM en inglés

El universo de los tutoriales para aprender sobre Microsoft Dynamics CRM es más amplio si cabe en inglés. Por algo la mayor parte de información que podemos encontrar en español, está traducida o curada de los tutoriales en inglés.
Pero como le hemos recomendado y ya que debe ir poco a poco aumentando el nivel de dificultad en el universo de los tutoriales. Los que están en lengua inglesa, son fáciles y comprensibles aún teniendo un nivel muy bajo de inglés.+
Comience solo con lo que necesita para ejecutar en su empresa y luego, agregue aplicaciones a medida que sus necesidades cambien. Le recomendamos este vídeo para ver cómo funciona Microsoft Dynamics CRM.

En este vídeo tutorial, puede ver cómo Dynamics 365 for Sales ayuda a concentrarse en los clientes potenciales, contactos y oportunidades correctos mientras crea la canalización de ventas de su equipo. Los procesos integrados le guían de una fase del proceso de ventas a la siguiente, y los paneles fáciles de usar ayudan a establecer objetivos y proporcionar ideas que sirven para actuar y ayudar a cerrar más acuerdos.

¿Necesita más información?

 


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