Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen es: ¿Por qué necesita mi empresa Dynamics CRM? El mercado ha cambiado radicalmente y si antes era muy competitivo, la metodología y contexto de ventas es completamente diferente al vivido, poco antes de la “Gran Recesión” del 2008.

La multiplicidad de canales con los que los clientes acceden a información sobre nuestros productos, servicios; acceso a la obtención de servicio y atención al cliente desde el canal que están utilizando. El incremento de la movilidad o la proactividad en las respuestas y anticipación a sus necesidades, es ya un futuro hecho presente.

Para poder dar respuesta a alguna de estas preguntas, es necesario que busquemos una ventaja principal para que nuestra empresa pueda conseguir un éxito seguro.

Según un informe de CSO Insight realizado sobre más de 1.500 organizaciones, aquellas empresas que han adoptado una estrategia de CRM, logran que al menos el 21% de sus responsables de ventas, logren superar las cuotas asignadas, mejorando en un 43% su retención en la compañía y obteniendo un 31% de tasa de éxito en el cierre de oportunidades de negocio.

En este caso, la elección de una solución que sea realmente capaz de englobar toda una visión en 360º, es sin duda Microsoft Dynamics CRM.

En aspectos como la venta cruzada, necesitamos una herramienta que nos permita tener información del cliente mientras trabajamos en una oportunidad de negocio, para cubrir una necesidad concreta:

Si no adelantarnos a otras necesidades e inquietudes, para adecuar los productos y los servicios que comercializamos, adaptados totalmente a sus otras potenciales necesidades.

Se trata por lo tanto, de adoptar e interiorizar una cultura más que una herramienta o solución de gestión de clientes. Es integrar una metodología que permita a las fuerzas de ventas, cerrar negocios con eficacia en un contexto como el actual, muy influenciado por la tecnología, en base a estrategias más personalizadas para sus clientes.

Estrategias muy orientadas desde el conocimiento de lo que realmente necesita el cliente, partiendo de informaciones que bien pueden proceder desde la interactuación con contactos; conversaciones, reuniones, mensajes y/o comentarios difundidos a través de las redes sociales.

Observaciones relacionadas con la actitud con la que se afronta una prestación de un servicio, habilidades para su resolución, entre un largo etcétera. Obteniendo así una información altamente enriquecida, desde diferentes puntos de vista.

Si a esto, le unimos los beneficios de aumentar las ventas y facturación de nuestra compañía primordiales para el éxito, Dynamics CRM es la solución perfecta que permite abarcar múltiples funcionalidades, para las distintas áreas de la compañía, ya sea desde el áreas de venta, áreas de marketing o áreas de servicio, utilizando la herramienta común para todos los usuarios de los distintos departamentos, todos encontrarán en la misma solución y de manera centralizada, la información que necesiten sobre una cuenta.

A la par y como hemos avanzado anteriormente, la solución es “consumible” desde cualquier dispositivo. Así que podremos acceder a los datos y a la propia solución desde un PC, un dispositivo móvil o desde una tablet, con lo que nos permite trabajar en cualquier lugar y momento.

Hasta aquí, algunas nociones básicas sobre la idoneidad de adoptar una estrategia CRM en la compañía  y aclarar por qué necesita mi empresa un CRM.

Claramente no hacerlo, no significa que nuestra compañía vaya a fracasar, solamente que de no adoptar una estrategia de incorporación de Microsoft Dynamics CRM no se responderá a la pregunta de cuánto ambiciosa quiere ser nuestra compañía, su crecimiento, su capacidad de fidelización de clientes, un Marketing más hábil y si de verdad, queremos ofrecer un servicio sorprendente a nuestros clientes.

¿Qué podemos hacer con Dynamics CRM?

De modo que, si lo que queremos es hacer que realmente crezca nuestra empresa, esta es sin duda la solución a tener en cuenta.

De ahí que en los próximos artículos, definiremos en tres apartados, ventas, marketing y servicio que es lo que podemos hacer con Microsoft Dynamics CRM e igualmente, que beneficios obtendremos en muy corto plazo con esta inteligente solución.

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