[:es]Hace algunos meses, comenzamos una serie de posts hablando sobre el eCommerce, sus ventajas y presentando la herramienta E-Commerce de MakeSoft, pero hoy queremos haceros un pequeño recorrido virtual acerca del funcionamiento de dicha herramienta. Os dejamos también un vídeo para que lo veáis explicado de forma clara y sencilla.
La plataforma E-Commerce es la solución de tienda virtual desarrollada por MakeSoft Technologies, integrada sobre Microsoft Dynamics CRM, la cual permitirá a nuestros usuarios poner a disposición de sus clientes un sitio web en el cual puedan observar los productos y servicios que se disponen, así como leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos.
Los clientes de la tienda online podrán acceder directamente a la tienda virtual por medio de un portal web para entrar a ver todo el portfolio de productos y servicios, organizados por categorías. Siendo el usuario quien administrará de una forma rápida y sencilla cómo quiere que aparezca toda la información de productos en la web. Además, la herramienta E-Commerce nos brinda la posibilidad de añadir banners en nuestra web, asociados por ejemplo a la promoción de un producto.

Los compradores podrán acceder a cada uno de los productos para ver más información detallada sobre ellos, así como tener la opción de descargarse una ficha de producto con las especificaciones. El comprador irá añadiendo las unidades de los productos que desee a su carrito, teniendo en todo momento control sobre la cuantía final. Una vez añadidos los productos, el comprador tendrá la opción de tramitar el pedido o continuar comprando. Del mismo modo, la herramienta nos avisará en todo momento de aquellos productos que se encuentran agotados.
Una vez que nuestro cliente haya terminado de seleccionar los productos que desee, tramitará el pedido. Para ello, el sistema le solicitará darse de alta con un sencillo formulario, para así poder acceder posteriormente con su nombre de usuario y contraseña. una vez finalizado, el sistema solicitará a nuestro cliente una confirmación de los datos de envío y facturación. Nuestro cliente autorizará el pago y posteriormente el sistema nos informará sobre el pedido y las unidades de cada producto que hemos solicitado. Una vez que todos los datos estén correctos, se confirmará el pedido.
Desde E-Commerce, tendremos en todo momento acceso al histórico de nuestros pedidos para saber en qué estado se encuentra cada uno de ellos. Del mismo modo, podemos crearnos listas favoritas con la configuración tanto de productos como de unidades realizadas anteriormente para poder nuevamente generar un pedido partiendo de dicha lista.
Desde la herramienta Microsoft Dynamics CRM, tendremos la visual de todos los pedidos que se han realizado desde la web, así como el estado de cada uno de ellos.[:en]Hace algunos meses, comenzamos una serie de posts hablando sobre el eCommerce, sus ventajas y presentando laherramienta E-Commerce de MakeSoft, pero hoy queremos haceros un pequeño recorrido virtual acerca del funcionamiento de dicha herramienta. Os dejamos también un vídeo para que lo veáis explicado de forma clara y sencilla.

La plataforma E-Commerce es la solución de tienda virtual desarrollada por MakeSoft Technologies, integrada sobre Microsoft Dynamics CRM, la cual permitirá a nuestros usuarios poner a disposición de sus clientes un sitio web en el cual puedan observar los productos y servicios que se disponen, así como leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos.
Los clientes de la tienda online podrán acceder directamente a la tienda virtual por medio de un portal web para entrar a ver todo el portfolio de productos y servicios, organizados por categorías. Siendo el usuario quien administrará de una forma rápida y sencilla cómo quiere que aparezca toda la información de productos en la web. Además, la herramienta E-Commerce nos brinda la posibilidad de añadir banners en nuestra web, asociados por ejemplo a la promoción de un producto.
 

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Los compradores podrán acceder a cada uno de los productos para ver más información detallada sobre ellos, así como tener la opción de descargarse una ficha de producto con las especificaciones. El comprador irá añadiendo las unidades de los productos que desee a su carrito, teniendo en todo momento control sobre la cuantía final. Una vez añadidos los productos, el comprador tendrá la opción de tramitar el pedido o continuar comprando. Del mismo modo, la herramienta nos avisará en todo momento de aquellos productos que se encuentran agotados.
Una vez que nuestro cliente haya terminado de seleccionar los productos que desee, tramitará el pedido. Para ello, el sistema le solicitará darse de alta con un sencillo formulario, para así poder acceder posteriormente con su nombre de usuario y contraseña. una vez finalizado, el sistema solicitará a nuestro cliente una confirmación de los datos de envío y facturación. Nuestro cliente autorizará el pago y posteriormente el sistema nos informará sobre el pedido y las unidades de cada producto que hemos solicitado. Una vez que todos los datos estén correctos, se confirmará el pedido.
 
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Desde E-Commerce, tendremos en todo momento acceso al histórico de nuestros pedidos para saber en qué estado se encuentra cada uno de ellos. Del mismo modo, podemos crearnos listas favoritas con la configuración tanto de productos como de unidades realizadas anteriormente para poder nuevamente generar un pedido partiendo de dicha lista.
Desde la herramienta Microsoft Dynamics CRM, tendremos la visual de todos los pedidos que se han realizado desde la web, así como el estado de cada uno de ellos.
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