Bajo el nombre Brotes Del Campo Exports, nació la start-up especializada en la comercialización de la semilla de Chía y su refinado en aceite, entre otros productos naturales procedentes de explotaciones agrícolas.

Su evolución en el mercado, a través de una distribución inteligente de sus novedosos productos, planteaba el reto de como poder ofrecerlos mejor a sus clientes, junto con una gestión sostenible de su actividad comercial; dado el margen de presupuesto que una empresa de éste tipo y tamaño, puede llegar a destinar.

  • Sector: Alimentación.
  • Empleados: 1-5.
  • País: México.

Proyecto y Necesidades de Del Campo Exports:

Si bien los miembros del proyecto ya conocían la utilidad de un CRM, para la gestión de sus clientes; el tamaño de la compañía y su proyección en el mercado a través de un producto innovador y saludable, exigía anticipar un mejor control de las actividades comerciales, desde alguna solución escalable, en la nube, con costos ajustables a su presupuesto y predecibles en el tiempo.

Dicha solución, debía cubrir la máxima de la empresa como es la atención diferenciada de cada cliente, desde el análisis de las acciones realizadas con cada uno, bien con llamadas telefónicas, campañas, correos electrónicos, oportunidades de negocio y posteriores cotizaciones.

Si a todo ello, se le añadía el tamaño del mercado mexicano y extensión, su necesidad por atender a los clientes gestionándolos adecuadamente, se multiplicaba exponencialmente, junto a la necesidad de acceso a la información desde cualquier región del país.

Solución:

Tras una breve conversación y demostración de Microsoft Dynamics CRM en en la nube, Del Campo optó por adquirir la solución con la que haciendo uso de sus módulos de marketing y ventas principalmente, podía realizar el seguimiento de sus acciones en ferias del sector, eventos, entre otros.

Todo ello, con el objetivo de llevar a cabo su posterior conversión en clientes potenciales y cuentas, a los que hacer llegar sus cotizaciones.

De ésta forma y disponiendo de una herramienta que permite el acceso desde múltiples localizaciones y dispositivos, así como acceso y consultas a la “bitácora” de actividades de cada cliente; los miembros de Del Campo Exports, pudieron realizar los análisis convenientes, seguimientos y acciones de marketing de sus clientes, de forma individualizada.

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