Con más de diez años en el mercado de la seguridad para las tecnologías de la información, Anthasoft se ha convertido en el referente de infraestructura desarrollo y servicios de su sector en México. Atendiendo a clientes del ámbito privado, como instituciones públicas; Anthasoft se encuentra compuesto por un equipo de ingenieros de elevada cualificación, enfrentándose día a día, los retos de la seguridad informática.

  • Sector: Tecnologías de la Información. Seguridad.
  • Empleados: +25
  • País: México.

Proyecto y Necesidades:

Partiendo de la idea de que Anthasoft es claramente una empresa del entorno de las tecnologías de la información y con una actividad comercial intensa; ya conocían con anterioridad los beneficios que una solución de CRM, podría reportarles. Sin embargo, debido a la especificidad de su negocio, la información tan crítica que gestionan diariamente, unido a la tipología de servicios que prestan para cada cliente; se presentaba el problema de cómo gestionar cada cuenta convenientemente. Junto a la entrega de proyectos de manera eficaz, basada en una correcta gestión del conocimiento, y un estricto control del cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio, de cada cuenta.

Solución:

Después de un estudio pormenorizado del tipo de negocio y de los problemas a resolver a Anthasoft, desde MakeSoft se realizó una doble propuesta, mediante la activación de las licencias del programa Microsoft Dynamics CRM y la solución Service Desk Tool (SDT) de MakeSoft. Con ello, Anthasoft consiguió dotar a su fuerza ventas de una potente herramienta que les ayudase con sus actividades comerciales, seguimiento de oportunidades y ventas.

Además, al adquirir el módulo Service Desk Tool (SDT), diseñado desde la base de buenas prácticas definidas en ITIL, los gestores (ingenieros y técnicos especialistas) de la compañía, pudieron recoger categorizar y atender las consultas, casos e incidencias de sus clientes, de forma sencilla. Permitiéndoles el acceso a la base de conocimiento unificada, incrementando sus habilidades y con ello, acelerando los índices de respuesta. Pudiendo además, medir y contrastar mediante el análisis de informes, el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, comprometido con los clientes.  Respetando además, los estrictos controles de seguridad, para el acceso a la información. Tanto por una jerarquía de roles de los usuarios, como a entidades y repositorios, donde se almacena la información.

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