Es notable que el sistema CRM aporta muchísimas ventajas para la gestión de una empresa, tanto para el departamento de marketing como para la dirección comercial. Desde el punto de vista práctico, incorporar un sistema de gestión CRM permite a cualquier empresa tener un mayor control sobre su cartera de clientes y el trabajo de sus empleados. Hoy os vamos a centrarnos en las posibilidades que plantea aplicar la tecnología CRM a la atención al cliente y al soporte técnico.

Gracias a las características de los sistemas CRM como Microsoft Dynamics CRM, podemos realizar una mejor atención al cliente sin aumentar los recursos humanos y técnicos para ello. Gracias a la plataforma que recoge la situación de cada cliente, podemos echar un vistazo a cada uno de forma rápida y sencilla, y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si observamos que un cliente ha solicitado información sobre una aplicación o se ha visto interesado en algún producto, podemos contactar con él de forma sencilla y ofrecerle dicha información o una oferta adaptada al producto por el que se ha interesado.

En relación con el soporte técnico, un sistema CRM como Microsoft Dynamics CRM nos facilita la atención breve y concisa ante los posibles problemas que le surjan a los usuarios de una determinada aplicación o servicio. Pero no sólo tenemos estas dos ventajas en la asistencia a clientes, también podemos enumerar los siguientes beneficios del CRM para soporte y atención al cliente:

  • Personalización de la atención al cliente sin aumentar los recursos.
  • Introducción de las alertas o avisos para agilizar la gestión en distintos departamentos.
  • Recuperación del histórico de cada cliente cuando gestionamos incidencias.
  • Gestión más rápida y eficaz de las incidencias, asignando los avisos al departamento correspondiente.
  • Posibilidad de monitorizar el estado de las incidencias para informar a los clientes o incluir el acceso remoto.
  • Reducción de los tiempos de respuesta y posibilidad de programar mantenimientos preventivos en el servicio.
  • Fidelización mediante SAT y detección de las nuevas necesidades para up/cross selling.

Si además de estos beneficios quieres ampliar un poco más acerca de la gestión del CRM para soporte y atención al cliente, te proponemos los siguientes artículos:

  1. Microsoft Dynamics CRM para Servicio al Cliente
  2. Servicio técnico y outsourcing completamente integrados en su empresa

 

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