Hoy en día ya es un hecho relevante como Microsoft está ayudando a las empresas durante la crisis del Covid-19. No únicamente en temas de ahorro, como os contamos en esta entrada de este mismo blog sobre el periodo gratuito de Teams para facilitar las comunicaciones empresariales, o Microsoft Together donde se detalla seis formas para ayudar a las empresas a responder, adaptarse y ahorrar en la actualidad, sino también en las capacidades analíticas y de rápida respuesta, de los productos de Power Platform. Aquí es donde vamos a reflejar el aprovechamiento de todo el potencial que se ha obtenido durante la crisis.
Power BI & Power Apps para gestión de Hospitales
Power Apps permite diseñar aplicaciones en un corto plazo para realizar recogida de información, ya sea dónde hay un hospital cercano, un inventario de suministros médicos, hacer solicitudes por departamento, función y urgencia. Uno de los aspectos destacables es el responsive que tiene, ya que puedes utilizar la app en una Tablet o en un móvil.
Además, gracias a que todos los productos son de Microsoft y de Power Platform, se pueden conectar entre sí y aprovechar sinergias entre los mismos, de esta forma la información recogida en la Power App se puede ver representando en un informe en Power BI en tiempo real para que sirva de panel de soporte y tomar las decisiones de emergencia que correspondan.
Así es como el Hospital Sueco de Seattle está utilizando Power Apps y Power BI para administrar el recuento de camas e inventario de suministros críticos.
Power Virtual Agents y Power Automate para gestionar las preguntas frecuentes
En menos de 48 horas se lanzó una plantilla con una solución de Power Platform de comunicación de crisis para que las empresas ofrecieran a sus clientes una solución rápida de contestación a preguntas frecuentes.
Primero, hay que realizar un esquema para ofrecer una cobertura de los temas que va a abarcar el bot, decidir el conjunto de datos para ofrecer soluciones avanzadas y poder extraer contenidos con los “Suggest topics” de sitios como la OMS u hospitales.
También se agregan flujos de Automate para que el chatbot acceda a los datos en tiempo real sobre la cantidad de casos de COVID-19 y escalado en base a las contestaciones del usuario para ofrecer asistencia médica más cercana.
Power Virtual Agents es una herramienta de comunicación muy potente que aborda preguntas comunes para empleados o clientes, ofrece conexiones a flujos de datos gracias a Power Automate, así como automatizar tareas, escalar temas con conexiones directas a otros programas y, además, poder supervisar el rendimiento para ofrecer una mejora continua y añadir temas en función de las interacciones realizadas.
En MakeSoft Technologies ofrecemos soluciones basadas en estos cuatro productos, los cuales podrás encontrar dentro de nuestro catálogo de soluciones empresariales. Si te gustaría obtener información adicional, no dudes en contactar con nosotros. Estamos disponibles para resolver cualquier otra cuestión que pueda surgir.
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