Power BI compañero perfecto para tu equipo. Ventajas por departamentos

En este artículo vamos a mostraros las ventajas de usar Microsoft Power BI para que sea el compañero perfecto para tu equipo.

En una empresa, cada uno de los departamentos es una pieza clave de tu equipo. Si uno de los departamentos falla por no disponer de la información adecuada, los demás se verán afectados y como consecuencia también la empresa en general. Por ello, Power BI el compañero perfecto para tu equipo.

Las herramientas de transformación digital que ayudan a hacer más productivo el trabajo, deberían abarcar todos los departamentos e implantarse de manera personalizada en cada uno de ellos. Y en caso de que el proceso de transformación digital no llegue en igual tiempo a todos los departamentos. Debemos trabajar con herramientas y softwares que tengan opciones para todos y cada uno de los departamentos de nuestra empresa.

Así es Power BI

Tu compañero ideal sea cual sea el departamento y el momento en el que se implante. Power BI de Microsoft, trabaja con cada uno de los departamentos de tu empresa de manera específica para sacar el máximo partido a cada uno de ellos.

Una herramienta ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos, permitiendo así reducir los riesgos, aumentar las recompensas y desentrañar la información para poder tomar decisiones más fundamentadas en todos los departamentos.

Tanto es así que queremos destacar sus ventajas en cada uno de los departamentos que componen una empresa actualmente. Acompáñanos hasta el final en esta lectura por departamentos en la que encontrarás las principales ventajas de utilizar Power BI en cada uno de ellos. Pero si quieres conocer sólo las específicas del tuyo, puedes ponerte en contacto y te lo contamos.

El Departamento de FinanzasPower BI en el Departamento de Finanzas

Power BI facilita la recopilación de datos de todos los orígenes, externos o locales. Lo que nos da la posibilidad de obtener imágenes completas de los distintos orígenes de datos en tan solo unos segundos. Además nos ofrece herramientas de visualización de arrastrar y colocar que permiten analizar y explorar rápidamente la información. De esta forma podemos ver todos los datos en una única vista, desde extractos resumidos hasta detalles de nivel de cuenta.

“El rendimiento financiero basado en datos reales de nuestra compañía, nos permite tomar decisiones más más rápido con actualizaciones en tiempo real.”
Y si hablamos de respuestas rápidas, no podemos dejar de hablar de los paneles financieros de nivel ejecutivo que nos ofrece para el departamento financiero. Estos paneles tienen que ver con los ingresos y la rentabilidad. Tan sencillo como solicitar los últimos datos de ingresos para reaccionar de manera rápida. Y si somos más prevenidos, podemos elaborar previsiones con tiempo suficiente para implementar planes de corrección si es necesario.También podemos combinar datos para identificar variaciones.

La administración de gastos de capital pasa por el análisis estratégico, pero antes de empezar con dicho análisis, necesitamos recopilar un volumen de datos que requiere una gran cantidad de tiempo. Con Power BI vamos a reducir el tiempo que dedicamos en buscar estos datos e invertirlo en el análisis estratégico.

Detectaremos aumentos de costos imprevistos con antelación gracias a las actualizaciones en tiempo real. Podremos reaccionar con rapidez a los cambios y habilitar acciones correctivas. Será muy sencillo compartir informes con los equipos adecuados mediante unos pocos clics.

Otra ventaja que adorarán en el departamento de finanzas a la hora de utilizar esta herramienta, será la facilidad para realizar la administración de gastos. Pudiendo obtener una vista de un solo panel de sus finanzas con todos sus orígenes de datos en un único modelo. Los gastos atípicos y las anomalías podrán ser detectados de forma anticipada con las visualizaciones intuitivas.

También podremos analizar tendencias y patrones para la búsqueda proactiva de indicaciones de fraude y abuso. Y como no, tendremos los datos al día con las actualizaciones automáticas.
Power BI en el Departamento de Finanzas

El departamento de Ventas

 Power BI para el departamento de Ventas

Siempre bajo presión, en el departamento de ventas matarían por una herramienta capaz de convertir los resultados en estrategias destacadas. Y si además pudieran prever mejor las ventas, alcanzar un objetivo de ventas récord y aumentar la rentabilidad por venta, entonces la presión sin duda se reduciría, la empresa iría mejor y todos serían mucho más felices.

Por eso es importante destacar que Power BI, en cuestión de segundos, sitúa el proceso de ventas de su empresa bajo una lupa, con paneles que incluyen sus datos de Microsoft Dynamics CRM o Salesforce.com.
Otra pregunta que sin duda se harán en el departamento de ventas será, ¿Cómo es posible administrar las cuotas de manera eficaz?, sencillo. Si sus decisiones están controladas por datos basándose en información pasada y actual, el margen de error se reduce al mínimo. Podemos obtener información sobre el progreso de ventas comparado con las previsiones y como no, es posible analizar fácilmente el rendimiento de zonas geográficas específicas o de propietarios de cuentas individuales.

En este departamento las tendencias mandan. Por eso, todo el equipo debe mantenerse informado. Esto puede realizarlo gracias a Power BI mediante la compartición de elementos visuales interactivos.

Realizar el seguimiento de las tendencias de ventas para optimizar estrategias y notificar planes empresariales a largo plazo es otra de las características que hacen muy especial a esta herramienta. También es posible ajustar las tácticas de forma dinámica y actualizarlas en tiempo real en todos los dispositivos.
Power BI para el departamento de Ventas

El departamento de Marketing

Power BI para el departamento de Marketing
En este departamento los datos desbordan en muchas ocasiones la capacidad de análisis. El departamento de marketing se siente en muchas ocasiones desbordado por la gran cantidad de datos procedentes de todas las herramientas que utilizan. Estos datos buscan en último término, entablar relaciones productivas con los clientes. Por eso con Power BI puede simplificar el proceso.

Puede supervisar y analizar fácilmente sus campañas de marketing y asignar de manera eficaz los recursos a los canales correctos, y todo ello en el mismo sitio.

Para realizar los análisis de campaña, esta herramienta le permite convertir los datos de marketing en información factible con los paneles interactivos que permiten el acceso a los resultados.

También es posible analizar las campañas en tiempo real. La inmediatez y medición en tiempo real es una de las características principales de Power BI tal y como venimos destacando en todo este artículo. Por tanto no le costará nada identificar los cambios, si es que se produjeran, en las tendencias y la opinión de los clientes.

Destacable también dentro del trabajo de este departamento es la labor es la labor de comparar ingresos y costos reales, así como el ROI de segmentos, campañas, canales, etc. Que se simplifica con el uso de Power BI.

Para realizar el análisis web y social, puede realizarse una visualización de análisis web, sociales y de correo electrónico en un mismo lugar, obteniendo una visión global. También puede realizarse el seguimiento de la opinión de los clientes en tiempo real. Siendo más fácil adaptar las campañas web y sociales según las tendencias emergentes.

No podemos olvidar la importancia que en este departamento tienen las redes sociales, las cuales también se pueden supervisar mediante el uso de esta herramienta, que posibilita la monitorización de las reacciones de los clientes ante las tácticas empleadas en estos canales.

Para realizar el análisis de correo electrónico, Power BI le permite:

Explicar la historia correcta con información en tiempo real para comunicar resultados importantes, como el ROI.
Aprovechar los paneles e informes listos para usar para comprender rápidamente los resultados de la campaña.
Comparar los resultados entre campañas, segmentos de clientes y zonas geográficas.

Adaptar mejor la estrategia de marketing para públicos específicos.

Por último una ventaja a la hora de estudiar su cuota de mercado, es sin duda la información que Power BI le suministra. Esta información puede publicarla al instante en paneles interactivos accesibles desde cualquier dispositivo, compartiéndola incluso desde móviles.
Power BI para el departamento de Marketing

Power BI para el departamento de Recursos Humanos  

Power BI para el departamento de Recursos Humanos
Power BI incluye herramientas para recopilar y supervisar fácilmente todos sus datos importantes. Gracias a estas herramientas puede mantenerse informado del progreso de sus iniciativas. Una forma de convertir sus datos en nuevas oportunidades.

Le ofrece una protección mejorada a sus compañeros y a sus organizaciones con paneles detallados para el seguimiento del cumplimiento, la plantilla, etc. Aprendizaje sobre cumplimiento y toma de decisiones fundamentadas con los paneles interactivos que permiten acceder a datos detallados.

Será muy sencillo supervisar el progreso y el crecimiento individual comparado con los objetivos y las métricas basadas en roles. Tan sólo con un click en los datos subyacentes podrá realizar investigaciones en tiempo real.
Una característica muy humana, el formato de preguntas y respuestas intuitivo de Power BI, que le permite formular preguntas en lenguaje natural.

Es posible visualizar las necesidades actuales y previstas en un mismo lugar para trazar planes de manera más eficaz y realizar resúmenes de plantilla. Al igual que obtener información de las últimas tendencias en retención y rotación de empleados. Puede mantenerse informado mediante la programación de actualizaciones de datos automáticas, o habilitando las alertas móviles para recibir notificaciones de cambios en los procesos de contratación.

Power BI para el departamento de Recursos Humanos

Power BI para el departamento de TI  

Power BI para el departamento de TI
Mejore la accesibilidad de la inteligencia empresarial. Con Power BI, puede crear paneles para supervisar y analizar todos los datos, de Active Directory a Zendesk. Además, se integra perfectamente a SSAS, por si necesita soluciones de BI de escala empresarial. Una forma práctica que mejorará sin duda la productividad de manera rápida y asequible.

El gasto en TI puede ser controlado desde un mismo lugar, sistemas de red, servicios, aplicaciones y los datos de seguridad.

Además es posible conectar Power BI fácilmente a otras herramientas. Su integración en las soluciones existentes le permite implementar una estrategia integral de análisis de datos.

Trabaje indistintamente con productos de Microsoft, como Azure Active Directory y productos de terceros, como SAP.

Para obtener un servicio de asistencia inmejorable, puede identificar los riesgos antes mediante el seguimiento de las métricas clave en tiempo real. Y como no utilizar los datos de tendencias para optimizar los recursos del servicio de asistencia con el fin de simplificar la resolución de incidencias.

Comparar visualmente las métricas clave en tiempo real, como el tráfico del servicio de asistencia y los problemas destacados, nunca habrá sido tan sencillo como con Power BI. Esta herramienta le permitirá entablar mejores relaciones con los clientes gracias a la reducción de solicitudes de resolución de incidencias.

Si por algo destaca un departamento de TI, es por sus herramientas para establecer una seguridad y un sistema de cumplimiento de la misma fiable y robusto. Con Power BI puede ofrecer a sus usuarios independencia de datos a través del desarrollo de informes simplificado, el cual combina varios orígenes en un único modelo.

Es posible realizar el seguimiento del cumplimiento de estándares de seguridad, software, etc. en tiempo real. Y como no, agrupar los datos de seguridad, como los registros de acceso de red para presentarlos visualmente en un solo panel.
Power BI para el departamento de TI

Power BI para el departamento de Operaciones  

Power BI para el departamento de Operaciones
Acabamos este repaso sobre las ventajas por cada uno de los departamentos de su empresa con el departamento de operaciones.

Power BI permite supervisar los datos de todos los orígenes rápidamente e interactuar con ellos (como libros de Excel, bases de datos locales y servicios en la nube). Busque información nueva de sus procesos de producción, rendimiento de almacén, análisis de reclamaciones, etc para anticiparse así a la demanda.

Para mejorar la información que tiene de su compañía y sacarle el máximo partido, puede combinar todos los datos, desde la producción hasta la distribución. Este control de datos le permitirá entre otros optimizar el rendimiento de fabricación.

Pero también el rendimiento del almacén se verá beneficiado con el uso de Power BI. La posibilidad que le ofrece de compartir los datos operativos más recientes con unos pocos clics, hará que su equipo esté alineado en la misma dirección e informado en todo momento.

Power BI también puede ayudarle a mantener el control de su asignación en las distintas zonas geográficas o a administrar los recuentos de inventario con métricas dinámicas que expliquen la historia completa. Por último, la identificación de tendencias le permitirá detectar mejor el producto que debe priorizar.

Las reclamaciones ya no serán un problema pues será capaz de reaccionar más rápido gracias a las alertas móviles de diferencias de envíos, escasez de existencias y otras necesidades en las que el tiempo es un factor importante. Además podrá mejorar la eficacia mediante el análisis de métricas, como las reclamaciones totales antiguas, la salida de producción o los tiempos de envío.

Una vez más los paneles con las capacidades de arrastrar y colocar, así como con objetos visuales impresionantes, le permitirán visualizar el conjunto y darle una imagen más clara para poder tomar las decisiones adecuadas.

Ahora que conoces un poco más acerca de lo que Power BI puede ayudar a tus equipos y departamentos,
contacta con MakeSoft para ampliar información sin compromiso. Llámanos o puedes dejarnos un mensaje en el formulario de contacto que tienes a tu disposición en la cabecera de esta página a la derecha.
¡Pruébalo!
 

Comparte...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies