Durante los próximos 28 y 29 de abril, Madrid se convertirá en la capital del hackeo y la ciberseguridad porque tendrá lugar uno de los mayores eventos de ciberseguridad de nuestro país: MundoHacker Day. El evento, que acogerá a más de 1500 expertos del sector, se celebrará en Kinépolis Madrid (Pozuelo de Alarcón), una de las mayores salas de cine de Europa.  MundoHacker Day se convertirá, tal y como ya hizo en la pasada edición, en el punto de encuentro y foro de Seguridad TI más importante de España, con grandes expertos, empresas, demos y networking.
En total, se citarán en Madrid más de 1500 expertos internacionales, empresas líderes en la industria y los mayores profesionales del sector para debatir sobre las mayores amenazas cibernéticas que afectan a la industria en nuestro país y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros de la Red.  En su web (www.mundohackerday.com) podéis encontrar la agenda del evento, en la que aparecen tanto los ponentes como los temas de los que tratarán dichas charlas.
Pero no sólo contarán con explicaciones teóricas, sino que también habrá tiempo y espacio para demos técnicas de seguridad informática y hacking, donde se podrán comprobar cómo atacan las amenazas actuales y las últimas tendencias en hackeo.  Aunque todavía no se han presentado todas las conferencias y ponencias, algunas de las charlas confirmadas son:
  • Analizando un sistema altamente complejo y eficaz y por qué no debemos confiar en él (Antonio Ramos, hacker y presentador del evento).
  • Identificando individuos en un honeypot wifi (Yago Hansen, especialista en seguridad e inseguridad de redes wifi).
  • Hacking en radiofrecuencia (David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones).
  • Generando inteligencia OSINT con Whatsapp (Deepak Daswani, responsable de investigación en ciberseguridad de INCIBE).
  • Predicción de delitos con Big Data (Rubén Martínez, experto en lenguajes de programación y desarrollo de virus informáticos).

La facturación electrónica para empresas que trabajan con la Administración Pública se hizo efectiva el pasado mes de enero, pero todavía algunas empresas tienen dudas al respecto, por lo que en este post vamos a pasar a recopilar algunas de las más frecuentes.

Antes de ello, os recordamos que en MakeSoft somos proveedores oficiales certificados por la AEAT con nuestra aplicación Factura-E, que integra aplicaciones de gestión para Microsoft Dynamics CRM junto a las funcionalidades de facturación electrónica.

  • ¿La factura electrónica es válida legalmente? Tiene la misma validez legal que la factura impresa en papel, siempre que cumpla los requisitos explicados aquí.
  • ¿La facturación electrónica debe aplicarse a todos los clientes? Se puede usar la facturación electrónica con una parte de los clientes e incluso se pueden emitir facturas en papel y electrónicas en un mismo ejercicio para el mismo cliente.
  • Una vez recibida la factura electrónica, ¿qué hay que hacer? El destinatario debe conservar dichas facturas electrónicas mediante un correcto registro, de forma que se pueda ofrecer el acceso completo y rápido mediante un sistema que permita consultar las facturas en línea para consultar cualquier dato.
  • ¿Cómo debemos guardar las facturas? El destinatario debe guardarlas en el mismo formato que las recibió, además de conservar también el soporte original. Si se recibieron en papel, el destinatario puede optar por convertirlas a formato electrónico siguiendo las directrices del Artículo 7 de la Orden EHA /962/2007. Si se recibieron en forma electrónica, el destinatario puede convertirlas a papel siguiendo las directrices del Artículo 8 de la anterior Orden.
  • ¿Cuáles son los formatos válidos para una factura electrónica? Puede usarse XML, PDF, HTML, DOC(X), XLS, JPEG, GIF o TXT. La Agencia tributaria utiliza XML y, aunque se pueden usar cualquiera de los citados anteriormente, se aconseja la utilización de los mismos formatos para estandarizar el proceso. Además, si se van a emitir facturas a las Administraciones públicas, deberá usarse el formato Facturae (XML).

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