Hoy en día las empresas españolas, trabajan y alojan algunos de sus servicios y aplicaciones en la nube. La que más y la que menos, trabaja con aplicaciones alojadas en el cloud por diversos motivos, rapidez, productividad, economía.

Y según el estudio «Estado actual y futuro del software en España 2016«, elaborado por SoftDoit, “Un 64,4% de las compañías confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software” por lo que podemos afirmar que es una tendencia cada vez mayor.

Parte de los motivos que pueden llevar a una empresa para migrar a la nube y trabajar con sus aplicaciones y servidores en ella, será probablemente el cambio que estamos experimentando en la forma de trabajo y cómo se conforman los equipos, donde la deslocalización es la reina. Pero también hay otros motivos, como las ventajas que os contamos a continuación.

Migrar aplicaciones y servidores a la nube

Este es un recopilatorio de 8 de las principales ventajas que tiene para las empresas migrar su software y aplicaciones a la nube. Seguramente habrá muchas más, pero estas son las más destacables.

Ventajas

  1. Ahorrará tiempo y dinero y ganará en flexibilidad de trabajo.
  2. Office 365 es un conjunto de aplicaciones basadas en la nube, que incluye mucho más que Microsoft Office 365.
  3. Los datos almacenados en la nube, están más seguros que en sus equipos.
  4. Existe la posibilidad de trabajar en una plataforma híbrida.
  5. Siempre a su lado.
  6. Mejor control de los datos.
  7. Dispondrá acceso a Skype profesional.
  8. Actualizaciones continúas totalmente compatibles y con soporte.

Veámoslas con mayor detenimiento.

Beneficios de migrar a la nube

  • Ventaja número 1: Ahorrará tiempo y dinero y ganará en flexibilidad de trabajo.

La realidad es que ahorramos en equipos de almacenamiento y en su mantenimiento. El software siempre estará actualizado y podrá acceder a sus datos y aplicaciones desde diferentes equipos y desde cualquier lugar.

  • Ventaja número 2: Office 365 es un conjunto de aplicaciones basadas en la nube, que incluye mucho más que Microsoft Office 365.

No sólo podrá trabajar en línea con Office 365, sino que además existen numerosas aplicaciones que trabajan igualmente desde la nube y van desde las que se refieren a la ofimática como podrían ser Word, excell, Power Point, etc hasta los gestores de correo electrónico, pasando por Skype o Yammer. Estas son algunas de ellas:

  • Office 365 ProPlus u Office 365 Empresa: el cliente de escritorio de Office que ya conocemos. Incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, con la ventaja añadida de disponer de licencia, además de estar implementado y actualizado como servicio. Las aplicaciones están instaladas en nuestro dispositivo, así que estarán disponibles incluso cuando trabajemos sin conexión. Y, además, tenemos la opción de almacenar datos en la nube.
  • Exchange Online para el correo electrónico y el calendario.
  • SharePoint Online y OneDrive para la Empresa que sirven para la colaboración, los sitios web, los flujos de trabajo, la sincronización y el uso compartido de archivos de la empresa.
  • Skype Empresarial para llamadas de voz, MI, reuniones y presencia.
  • Yammer para la colaboración social.
  • Ventaja número 3: Los datos almacenados en la nube, están más seguros que en sus equipos.

Al contrario de lo que generalmente se podría pensar sobre la falta seguridad de los datos almacenados en sistemas cloud, son sistemas fiables y seguros. La realidad es que para mantener la seguridad de Office 365 en la cumbre de los estándares de la industria, el equipo de seguridad emplea procesos como, por ejemplo, el ciclo de vida de desarrollo de seguridad, la limitación de tráfico, así como la prevención, la detección y la mitigación de las violaciones a la seguridad, que muchas compañías no pueden asegurar por falta de recursos.

Además, Microsoft Office 365 garantiza un tiempo de actividad del 99,9 por ciento respaldado financieramente.
Asimismo, su personal está formado por expertos líderes en la industria que cumplen con la normativa.

Conocen los últimos reglamentos y normas y están actualizados con ellos, como, por ejemplo, las leyes HIPAA y Sarbanes-Oxley, la Ley de administración de seguridad de información federal (FISMA), el estándar ISO 27001, las cláusulas modelo de la Unión Europea (UE), los acuerdos de “safe harbor” entre la UE y los EE. UU, el Acto de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA), la Ley de Protección de la Información Personal y los Documentos Electrónicos de Canadá (PIPEDA), entre otros.

  • Ventaja número 4: Existe la posibilidad de trabajar en una plataforma híbrida.

Lo cual quiere decir que no existe ninguna necesidad de subir todo a la nube para poder trabajar. Este sistema le ofrece la posibilidad de realizar una adaptación progresiva. Lo que quiere decir que se puede trabajar en una plataforma híbrida que accede tanto a los datos locales, como a los datos en la nube. Los datos pueden ir subiendo paulatinamente de una aplicación a otra según se vaya teniendo necesidad o según quiera disfrutar de las posibilidades que nos ofrece el programa.

En todo momento se mantendrá la sincronización de los datos y las aplicaciones. Podremos personalizar nuestra manera de trabajo y nuestra tecnología en todo momento.

Muchas compañías están moviendo cargas de trabajo de productividad a la nube; cada una de ellas dispone de una ruta de acceso diferente y el tiempo que debe invertirse en cada migración varía. Nos ayudan en primer lugar a mover cargas de trabajo, como el uso compartido y la sincronización de archivos (OneDrive para la Empresa) o el correo electrónico (Exchange), y, posteriormente,  a averiguar qué plan a largo plazo nos conviene emplear para los proyectos más difíciles o de mayor tamaño.

  • Ventaja número 5: Siempre a su lado.

No debe pensar que subir a la nube todos sus datos es demasiado para su empresa. Al contratar este servicio, la realidad es que le ayudaremos en todos los pasos del proceso. Además le aportaremos toda la información y sugerencias sobre las configuraciones de firewall, los requisitos de proxy inverso, las opciones de identidad, las posibilidades de migración y una estrategia por fases para configuraciones híbridas.

Existen varias rutas de acceso que podrá seguir y, en la mayoría de los casos, podrá usar los procesos y herramientas existentes.

Además, le proporcionaremos una variedad de herramientas en línea para que también le servirán de ayuda junto con sus guías y tutoriales.

  • Ventaja número 6: Mejor control de los datos.

Ni la Administración, los espías u otras empresas podrán acceder a sus datos en la nube. No sólo no perderá el control de sus datos y tecnología al pasarlos a la nube, sino que la realidad es que su equipo de TI administra el acceso, configura los derechos y las restricciones y proporciona el acceso y las opciones para los smartphones.

Su compañía seguirá siendo la única propietaria: conservará los derechos, la propiedad y el beneficio de los datos que almacene en Office 365.

El alojamiento en la nube, proporciona los siguientes principios clave:

  • No extraer sus datos para fines publicitarios ni para ningún otro fin que no sea proporcionarle los servicios por los que paga.
  • Si en algún momento decide abandonar el servicio, podrá recuperar sus datos.
  • Los controles de privacidad le permiten configurar quien tiene acceso y a qué.
  • Una auditoría y una supervisión exhaustivas impiden que los administradores obtengan acceso no autorizado a los datos.El personal del centro de datos no tendrá acceso a ellos.

Microsoft es el principal y primer proveedor de nube que ha adoptado el primer estándar internacional de privacidad en la nube. El estándar establece un enfoque internacional uniforme para proteger la privacidad de los datos personales almacenados en la nube.

Dicho estándar confirma que:

  • Nosotros somos quienes controlamos nuestros datos
  • Estaremos informados de todo lo que les ocurra.
  • Nos proporcionan una alta protección de seguridad para ellos.
  • No usarán nuestros datos con fines publicitarios
  • Microsoft fomenta que los aspectos relacionados con la investigación pública se traten directamente con nosotros, siempre y cuando la ley lo permita, e impugnará los intentos de prohibir la divulgación en los tribunales.
  • Ventaja número 7: Dispondrá acceso a Skype profesional.

La verdad es que Skype y Skype Empresarial no son lo mismo. Skype Profesional le permite agregar hasta 250 asistentes a las reuniones en línea. Con una seguridad de nivel empresarial, le permite administrar las cuentas de los empleados y está integrado en las aplicaciones de Office.

Skype Empresarial se integra con Office 365 y aumenta la productividad, ya que permite que los usuarios se conecten adaptándose a sus circunstancias. Pueden realizar y recibir llamadas, exponer presentaciones y asistir a reuniones desde una aplicación, desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan conexión a Internet. Por ejemplo, los empleados pueden:

  • Ver si alguien está ocupado o disponible al instante.
  • Iniciar una sesión de mensajería instantánea haciendo doble clic en el nombre de un contacto.
  • Compartir el escritorio durante una reunión.
  • Invitar a partners externos a unirse a una reunión mediante una experiencia completa de conferencias web.
  • Integrar vídeo a través de una cámara web en una llamada o una conferencia.

Con Skype Empresarial, no es necesario tener un administrador que se dedique a ejecutar servidores o invertir en infraestructura adicional, ellos se encargarán.

Como parte de Office 365, Skype Empresarial ofrece nuevas funciones a los usuarios, así como actualizaciones y revisiones en cuanto están disponibles. Skype Empresarial y la versión de Skype para el consumidor también pueden estar asociados para que la comunicación sea posible entre las dos plataformas.

El servicio de Skype Empresarial funciona las 24 h. Obviamente, nuestro equipo de TI deberá administrar la configuración, el acceso y la seguridad, pero ellos se encargan del resto.

  • Ventaja número 8: Actualizaciones continúas totalmente compatibles y con soporte.

Los expertos se ocuparán del complicado mantenimiento, mientras que nuestro equipo controlará las funcionalidades de la empresa y la manera en la que nuestros empleados usan las diferentes funciones, por lo que la gestión del correo no será en absoluto complicado.

Las actualizaciones y las correcciones de software se proporcionarán automáticamente en cuanto se publiquen y Exchange Online será siempre el primero en actualizarse. Aunque la administración y las actualizaciones estén totalmente automatizadas, podrá seguir teniendo el control de ellas mediante el Centro de administración de Exchange.

Así mismo, Office 365 nos garantiza la compatibilidad con las aplicaciones que habitualmente utilizamos, por lo que:

  • Ofrecen el mismo estándar mundial de aplicaciones de escritorio con las conocidas herramientas que usa, como Word, PowerPoint y Excel.
  • Le garantizan que, aunque actualicen Office de forma regular en la nube, las actualizaciones no influirán en áreas que afectarían a otras aplicaciones de software.
  • Le proveen de herramientas y acceso anticipado para asegurarse de que las soluciones que funcionan con Office funcionan también con Office 365.
  • Evitan problemas de compatibilidad, proporcionando orientación y procedimientos para actualizar la administración y el desarrollo.
  • Habilitan instalaciones en paralelo de Office 365 ProPlus y de sus versiones anteriores de Office.

Soluciones en la nube

Si después de todos estos beneficios está convencido de que su empresa debe comenzar o continuar el proceso de migrar a la nube, contacte con nosotros y le propondremos la mejor solución para su organización.

No se deje engañar por los falsos mitos sobre lo que supone migrar a la nube o gestionar trabajo con soluciones hospedadas como ofrece Office 365 y sume a su empresa al carro de la transformación digital. Empiece ya mismo a disfrutar de las ventajas que le ofrece este servicio.

MakeSoft Technologies

MakeSoft Technologies es Partner Certificado por Microsoft, que además fue de las primeras compañías en España en comercializar e implantar la solución Dynamics 365 en la nube así como poseer un amplio conocimiento en soluciones para la explotación de datos, a través de plataformas como Power BI.

Ahora ya sabes cómo y porqué debes adquirir Microsoft Power BI de la mano de los profesionales de MakeSoft Technologies, así que no le des más vueltas y contacta con nosotros desde el formulario de contacto de la la página Web.

Responderemos a todas tus preguntas, aclararemos todas tus dudas y te proporcionaremos toda la información que solicites sin compromiso… ¿A qué esperas? ¡Esperamos tu visita!

También puedes contactar través del teléfono +34 911 282 115 o en la dirección de correo electrónico: info@makesoft.es

Comparte...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies