Los procesos de venta están cambiando. Los consumidores disponen hoy por hoy de gran cantidad de información. Debido al uso masivo de Internet, podemos contrastar y tener acceso a cantidades ingentes de comunicación. Además este acceso ha transformado el customer journey  (“viaje del consumidor”).

Conocer a nuestro cliente objetivo, tiene más valor que nunca. Saber quién es mi potencial, ayuda a enfocar los mensajes de marketing y ventas.  El social selling e la nueva forma de conseguir leads y ventas sacando partido a las redes sociales. Y Dynamics 365 permite hacerlo, integrando la información con un CRM. Además supone una reducción de costes y mayor eficacia en las acciones comerciales.

Lo primero sería definir en LinkedIn Social Selling (SSI).  El SSI está basado en el concepto de Social Selling, que es el proceso de conseguir ventas reales a través de una correcta utilización de las redes sociales.  Pero un matiz, no es e-commerce, no es venta digital. Consiste en lograr un espacio privilegiado en la mente de una red de contactos para posicionar una marca y obtener como resultado la venta de nuestro producto.

El Social Selling es un indicador desarrollado por LinkedIn que mide la eficacia de nuestro perfil y nuestra forma de utilizar su red para conseguir el máximo provecho comercial y lograr ventas.

Estas ventas, se denominan ventas sociales. Y se tratan de aprovechar su red social para encontrar las perspectivas adecuadas, crear relaciones de confianza y, en última instancia, lograr sus objetivos de ventas. Esta técnica de ventas permite una mejor generación de ventas y un proceso de prospección de ventas y elimina la necesidad de llamadas en frío.

Datos de ventas de linkedIn

LinkedIn Social Selling es la tercera plataforma de ingresos de la empresa. A nivel mundial, el negocio de ventas corporativas y cuentas premium representa 17% de los ingresos totales de la compañía. Estos y otros datos extraídos de este artículo. Además de otras fuentes concusltadas, advierten que LinkedIn es una apuesta segura para aumentar las ventas en las empresas.

Datos de ventas de linkedIn

Pero ¿qué cuáles son los pilares de una venta social?

  1. Cree una marca profesional

El mundo actual de compradores B2B es muy selectivo y solo trabajará con proveedores en los que pueda confiar. Una marca profesional fuerte demuestra que eres un participante activo en tu industria. Lleva a más consultas de prospectos. Lleva a más respuestas a tus comunicaciones.

  1. Enfóquese en las perspectivas correctas

La venta social le permite encontrar y conectarse con prospectos de manera más efectiva que las ventas tradicionales. Más del 76% de los compradores se sienten listos para tener una conversación en las redes sociales e identificar prospectos que cumplan con los criterios establecidos, como el rol, la función o la industria, con LinkedIn nunca ha sido tan fácil.

  1. Interactúe con las estadísticas

Colóquese como un experto en la materia compartiendo contenido relevante de la industria, comentando alertas de noticias y construyendo su marca profesional. Más del 62% de los compradores B2B responden a los vendedores que se conectan con información y oportunidades relevantes. Los vendedores pueden mejorar su liderazgo de pensamiento manteniéndose al día con las noticias de prospectos e identificando nuevos contactos o tomadores de decisiones cuando las cuentas son empleados clave.

  1. Desarrolle relaciones de confianza Cree confianza con los prospectos compartiendo sus perspectivas y ayudándoles a proporcionar información relevante a puntos problemáticos comunes. Tenga conversaciones genuinas y concéntrese primero en las necesidades de la perspectiva, vendiendo en segundo lugar.

Y utilice herramientas para desarrollar estas acciones.

Dynamics 365 para marketing

Microsoft va más allá con Dynamics 365, Linkedin y el social selling. Aplicando el pensamiento modular y de la transformación de los procesos de comunicación entre diferentes departamentos. Además de seguir ampliando funcionalidades en sus herramientas, quieren sacarle el máximo partido a herramientas externas como Linkedin.

Dynamics 365 consigue la integración de CRM con Linkedin Sales Navigator y Talent Solution.

Sales Navigator es una herramienta de Linkedin que te ayuda a encontrar clientes potenciales más rápidamente, con información personalizada y enfocada a tus preferencias de venta.

Con el módulo Sales de Dynamics 365 conectado a la solución Sales Navigator puedes obtener información muy valiosa de tus leads. Como por ejemplo su formación, identificar los temas que más le interesan, quienes contribuirán en la decisión de compra, si tenéis contactos en común para que os presenten…

Dentro de tu CRM quedarán reflejadas todas las interacciones que se realicen dentro de esta red social junto a las realizadas dentro del entorno Office 365. Podrás acceder a un registro de llamadas, comentarios, etc.  Sin duda te ayudarán a cerrar ventas y a ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Linkedin Talent SolutionLinkedin Talent Solution es una aplicación orientada a departamentos de recursos humanos. Con esta herramienta, Linkedin ha modernizado los procesos de selección de personal permitiendo obtener los candidatos más óptimos para un puesto de trabajo gracias a la cantidad de filtros disponibles. Además, se obtienen datos de su experiencia en el pasado, sus competencias y aptitudes, lo que ayuda a conseguir una mejor integración en el equipo de trabajo.

Funcionalidades para Social Selling

Dynamics 365 conecta los datos. Gracias a esta integración, se consiguen sistemas de inteligencia, unificando toda esa información.

Una de las primeras aplicaciones de Dynamics 365 son los módulos de Ventas y Atención al cliente (anteriormente, CRM online).

Pero si quiere profundizar más sobre las funcionalidades de Dynamics 365 o sobre los módulos por departamento acceda a los enlaces o busque en nuestro blog.

 

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