Descubra, cómo muchas agencias de seguros españolas, un software de gestión de seguros que le enseñe a aprovechar el Big Data en su negocio de seguros, y sacar provecho de la economía digital. Adopte procesos para una mejor agilidad operativa y aumente sus niveles de transparencia.

Las compañías aseguradoras más exitosas, requieren un software de gestión administrativa de sus clientes, pólizas y propuestas, la tramitación y seguimiento de los siniestros y el control de la cartera y los recibos de las diferentes compañías mediadas.

Las soluciones SAP y un software como Microsoft Dynamics CRM se integran totalmente en el entorno operativo de trabajo. Le van a permitir acceder de forma ágil, estructurada y cómoda a toda la información, mediante la incorporación de potentes buscadores de información. Podrá gestionar las tareas e incidencias del usuario y ofrecer un cuadro estadístico permanentemente actualizado. Todo para permitirle disponer de un conocimiento preciso y rápido de la cartera, producción y siniestralidad, desglosada por compañías, ramos, productos, auxiliares y clientes.

¿Cómo funcionan las agencias de seguros?

Las agencias aseguradoras sin duda cumplen un rol necesario. Participando de manera activa en la resolución de hechos inesperados, los cuales sin su respaldo, serían muy difíciles de resolver.
Estas empresas, actúan cubriendo riesgos de bienes o personas en caso de siniestro. Las entidades aseguradoras son intermediarios financieros especiales que gestionan riesgos complejos financieros y actuariales.

Se les podría definir como intermediarios financieros cuyo negocio principal, es proporcionar a los clientes ciertos productos y servicios financieros que no se pueden obtener de manera más eficiente mediante transacción directa en los mercados de valores.

La materia prima que gestionan las entidades aseguradoras y reaseguradoras es el riesgo. Entendido como una probabilidad de que suceda un acontecimiento determinado que se mueve en la horquilla que va desde la imposibilidad hasta la certeza. Esta incertidumbre hace que las compañías aseguradoras estén sometidas a un conjunto de riesgos mayor que otras empresas.

Además, recaen sobre ellas otros deberes propios de su sector, como un deber de transparencia muy concreto, que las obliga a disponer de sistemas y estructuras adecuados para:

«Cumplir los requisitos exigidos en relación con las obligaciones de información y publicación del informe sobre la situación financiera y de solvencia y contar con una política escrita que garantice la adecuación permanente de toda información publicada”.

 ¿Qué es lo que requieren de un software?

 

Las compañías de seguros necesitan poder contar para transformar su organización con un software de gestión de clientes que les haga poner el foco en el cliente. Generando así nuevas oportunidades de negocio y mejorando su eficacia operativa. Por tanto requieren de una herramienta que les ayude a proporcionar un excelente servicio de atención al cliente. Pese a que el precio es una opción de peso a la hora de optar por una u otra compañía, esto no fideliza, y sí lo hacen las recomendaciones y la reputación. Estos aspectos, influenciados por las opiniones vistas en la red, son fundamentales si las compañías buscan dirigirse a clientes potenciales.

Para ello, el software empleado debe ser un sistema integrado en todos sus procesos de negocio. Posibilitando la gestión de su negocio de seguros en toda la empresa, desde el departamento de finanzas, recursos humanos o analíticas. Un software de seguros a la medida de sus necesidades y que posibilite un negocio conectado y en crecimiento continuo.

No olvide que su software tenga opciones de personalización de todos y cada uno de los ficheros de su empresa, lo más importantes serían:

  • Fichero de clientes: fiable y actualizado, donde recoger la información de los tomadores de las pólizas.
  • Así como otras informaciones que consideremos relevantes de cada cliente.
  • Pólizas: con campos generales, adaptados y personalizados para cada empresa aseguradora.
  • Recibos.
  • Siniestros.
  • Colaboradores.
  • Otros…

 

¿Cuál es el mejor software de gestión de seguros?

 

El mejor software de gestión de seguros será aquel que le ayude a la empresa a identificar de forma anticipada los problemas. Y le permita la rápida resolución de los mismos. Para ello es necesario disponer de los medios humanos e informáticos apropiados que permitan la gestión adecuada ante los cambios requeridos y una mayor confianza en estos procesos.

Microsoft Dynamics CRM para seguros y compañías aseguradoras les ayuda a crecer. Da soporte a los procesos de seguros para múltiples líneas de negocio en una plataforma integrada. Al mismo tiempo le permite mejorar las interacciones con los clientes, optimizar las operaciones de seguros centrales y simplificar los procesos financieros.

Siempre conectando los procesos digitales para todas las líneas de negocio e integrando las soluciones horizontales y específicas de los seguros.

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