Grupo Sandoz España, división del Grupo Novartis, es una compañía líder del sector farmacéutico de genéricos. Además de su larga historia en nuestro país (cercana ya los 100 años desde su implantación), su constante atención al cliente y compromiso con la excelencia, la han convertido sin ninguna duda, en una empresa de referencia en el mercado.

Su presencia en el mundo es ya tan extensa, como la importancia de la producción de sus medicamentos farmacéuticos y hospitalarios. Siendo éstos accesibles a algo más del 90% de la población mundial.

Productos de alta calidad, fruto de actividades de innovación constante.

Sector: Farmacéutico.
Empleados: +500.
País: España.
Web:

Proyecto y Necesidades:

Sandoz España necesitaba unificar los procesos diarios de la red de ventas, marketing y servicio para la gestión de las incidencias, en una sola herramienta.

Hasta entonces, la información de la compañía, procedía de diferentes sistemas, no pudiendo conseguirla adecuada segmentación del mercado farmacéutico, de acuerdo a la estrategia de compañía de Sandoz España.

Además, para la empresa, comprometida con la atención y cuidado de sus clientes, necesitaba integrar sus distintas áreas de atención al cliente, bajo una misma plataforma común, optimizando los tiempos de respuesta e incluyendo la integración de datos con el ERP global de la Compañía basado en SAP/R3.

Solución:

Makesoft Technologies, como compañía experta en tecnología Microsoft Dynamics CRM y en el sector del cliente, permitió tras un proceso de riguroso estudio proyecto, unificar los procesos diarios de la red de ventas en una sola herramienta. Realizando además, las adaptaciones necesarias (propias del sector), de manera que los usuarios, dispusiesen de una herramienta afín a su modelos de negocio, de uso sencillo, adaptada a sus metodologías de trabajo, etc.

Para ello y tras el análisis del caso, se propuso realizar la implantación de Dynamics CRM, en la modalidad SaaS (nube). Consiguiendo además, la transformación del modelo de licenciamiento tradicional, en el que se encontraba la compañía, al modelo de pago por uso, en base a las necesidades del negocio.

Los resultados y beneficios se comprobaron en los tiempos esperados, aportando además mayor eficiencia y seguridad de la información, apoyando siempre al negocio de la TI.

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