Cada vez más empresas de diferentes sectores buscan recopilar diferentes tipos de información sobre sus clientes, a parte de los clásicos datos demográficos. A medida que los clientes se vuelven más exigentes, las empresas se ven en la necesidad de comprender su comportamiento de compra más detalladamente, tanto en tienda como online. Entre otros, es necesario saber cómo buscan y compran productos, qué piensan de sus productos, cómo se pueden mejorar esos productos…

 

El conocer más sobre nuestros clientes, te permitirá brindar experiencias más personalizadas y así diferenciarnos de la competencia. Microsoft Dynamics 365 Customer Insights, la nueva herramienta de Microsoft en la familia Dynamics 365, nos ofrece la ayuda para llevar a cabo este proceso fácilmente.

 

Ahora claro, nos preguntamos ¿por qué es positivo incluir esta herramienta en nuestra estrategia? Vayamos por pasos.

 

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Customer Insights?

 

Como he mencionado previamente, Microsoft Dynamics 365 Customer Insights ayuda a las empresas a comprender mejor a sus clientes. ¿Cómo? Recopilando datos de clientes de varias fuentes y agregándolos en un solo sitio para su análisis mediante la aplicación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning – ML). Microsoft Customer Insights proporciona una visión unificada de los clientes de una empresa, lo que permite que los departamentos de marketing, ventas y servicio tengan la información que necesitan para personalizar la captación de clientes.

 

Customer Insights viene con conectores para Power Platform que permiten a los usuarios conectarse a varias fuentes de datos (incluidas Power Apps, Power BI, Access, Excel, Microsoft Graph, JSON y API REST) ​​y transformar esos datos en el formato del Common Data Model. Customer Insights también viene con perfiles de clientes prediseñados que proporcionan una vista global del recorrido del cliente. Los perfiles se pueden personalizar fácilmente y se les puede asignar medidas y segmentos para obtener la información que necesita un negocio específico.

 

 

¿Por qué usar Dynamics Customer Insights?

 

Todo eso suena muy bien, pero ¿por qué utilizar Customer Insights en lugar de recopilar información y analizarla como lo haces ahora?

 

Identifica las tendencias actuales y futuras: Customer Insights, te ayuda a identificar los gustos de tus clientes y los patrones de compra antes de que lo hagan tus competidores. De este modo, podrás estar listo para satisfacer las demandas de los clientes, que están en constante cambio.

Controla tu inventario: Con Customer Insights, puedes anticipar la demanda de productos y mantener niveles óptimos de inventario durante las temporadas altas y bajas, para que siempre tengas la cantidad necesaria de inventario disponible.

Toma decisiones comerciales más inteligentes: Con las capacidades de recopilación y análisis de datos de Customer Insights, tendrás el poder de anticipar los cambios del mercado y tomar decisiones proactivas para permitir a tu empresa posicionarse con ventaja sobre los competidores.

Mejora tus productos y servicios: Customer Insights proporciona información clave sobre tus clientes, comoel el feedback sobre las necesidades que tendrán tus productos en el futuro, así como qué mejoras se pueden implementar a estos para que sean más efectivos. Combina este feedback en los perfiles de tus clientes para ayudarte a crear exactamente los tipos de productos que están buscando.

Integración con el feedback de tus clientes: Con Customer Insights, puedes incluir el feedback de tus clientes en los perfiles de tus productos para ver cómo los califican, junto con sugerencias para mejorar el producto.

Todos se benefician: Los usuarios no necesitan conocer lenguajes de desarrollo complejos o SQL para obtener la información que necesitan, por ejemplo: «¿Cuándo es el mejor momento para llegar a mi público objetivo y qué medio debo usar?»

 

Comienza a obtener más valor de tus datos con Dynamics Customer Insights

 

En definitiva, Customer Insights es un producto muy potente que puede añadir valor a cualquier organización que tenga el objetivo de atraer y mantener clientes. Tanto si ya eres usuario de Dynamics 365 como si usas otro software de CRM, el uso de Customer Insights llevará a tu BI al siguiente nivel.

 

 

 

 

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