¿Qué es Dynamics Marketing?

Microsoft Dynamics Marketing es la perfecta solución de administración de recursos integrados de marketing para la operación, la planificación, la ejecución y el análisis en todos los canales: correo electrónico, SMS y medios digitales, sociales y tradicionales. Con esta herramienta podremos optimizar todas y cada una de las operaciones.

En la actualidad, los responsables y empleados de los equipos de marketing tienen que afrontar el reto de justifica el ROI de las actividades y acciones relacionadas con el marketing, cualquiera que esta sea. Para ello, Microsoft Dynamics Marketing permitirá a su equipo planificar y evaluar las campañas en los distintos canales y departamentos, para hacer realidad su  perspectiva de marketing. Las empresas, consiguen establecer una comunicación de calidad con sus clientes, optimizando sus recursos y reduciendo los costos de favoreciendo la comercialización.

microsoft dynamics Marketing

Veamos algunas de las funcionalidades y características que Microsoft Dynamics Marketing puede hacer por nosotros y por nuestra organización:

Dynamics Marketing Inteligente

Esta característica permite obtener informes analíticos a través de Power BI de una manera sencilla, para todo aquel usuario que quiera realizarlo. Gracias a su potente tecnología en la nube, los usuarios de Dynamics Marketing podrán obtener datos desde fuentes tan diferentes como Facebook, Mailchimp, sus boletines, etc.

Con Dynamics Marketing ahora puedes capturar fácilmente información sobre los clientes y crear un marketing inteligente que impulse y progrese tus relaciones con ellos además de fidelizarlos.

marketing inteligence

Ciclo integral de marketing

Que mejor que saber en cualquier momento cuál es la situación, salud y evolución de una campaña de marketing de una manera integral, para nuestra compañía u organización. Para ello Microsoft Dynamics Marketing nos puede mostrar el impacto y los resultados en nuestro canal de ventas e ingresos de una acción concreta inmersa en una campaña, por cada una de las inversiones de Marketing.

De esta manera, obtendremos un resultado exacto y preciso de todos nuestros gastos e ingresos y lo mejor de todo, en tiempo real.

A través de la integración de Dynamics Marketing en Microsoft Dynamcis CRM, vamos a obtener una clara descripción y visualización general de los resultados de Marketing, con el fin de poder evaluar y valorar rápidamente el desempeño realizado.

Gracias a Microsoft Dynamics CRM toda su organización trabajará de forma organizada para realizar un marketing más inteligente, vender de manera más eficiente desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

ciclo integral marketing

Gestión y puntuación de clientes potenciales

A partir de una calificación ponderada de los clientes potenciales, el equipo de marketing podrá desarrollar más certeramente las estrategias de ventas para la conversión de  los clientes potenciales, traspasarlos a la fuerza de ventas y de ahí a oportunidades e ingresos.

Con Dynamics Marketing además, podremos mejorar el interés de los clientes potenciales mediante programas de promociones, proporcionaremos ofertas y contenidos totalmente personalizados, de manera que, combinando el esfuerzo de ventas y marketing, mejoraremos las ventas de la compañía u organización.

Cuantos mas programas de promociones y ofertas proporcionemos a nuestros clientes, mas aumentará nuestras oportunidades de negocio y mas éxito conseguiremos.

gestión puntuacion clientes potenciales

Crear listas de Marketing

Microsoft Dynamics CRM le permite crear listas de marketing a partir de un grupo de cuentas, contactos o clientes potenciales con un objetivo y destino concreto. Podemos crear una lista de marketing fácilmente con la funcionalidad de búsqueda en Microsoft Dynamics CRM, y encontraremos a todos los clientes en una zona u objetivo de una campaña específica.

Las listas de marketing será una lista de cuentas, contactos o clientes potenciales que comparten características de marketing comunes. Tanto los equipos de ventas como departamentos de  marketing puedan compartir la misma visión del recorrido de los clientes.

La lista de marketing es la base para ejecutar una campaña de marketing de éxito.

A partir de ella, defina las acciones que desee llevar a cabo podrá avanzar en Dynamics Marketing hacia una información detallada sobre las campañas y la definición de objetivos.

Realizar campañas en múltiples canales con Dynamics Marketing

La compañía u organización puede diseñar, experimentar y proyectar con facilidad campañas de marketing por correo electrónico y SMS que sean contextuales y personalizadas al gusto en un editor visual. Microsoft Dynamics Marketing permite a todos los empleados del departamento de marketing, centralizar la denominada “omnicanalidad”.

Además de poder probar diferentes estrategias de comunicación gracias a los “Test A/B” para probar sus correos electrónicos referentes a campañas,  para determinar cuáles son las campañas más efectivas y positivas para la compañía.

Soltar y listo

Permita que su equipo de marketing genere participaciones  campañas personalizadas y en múltiples canales de forma sencilla. El diseñador de la campaña visual de Microsoft Dynamics Marketing, le permitirá arrastrar y soltar contenidos para crear, administrar campañas en una sola ventana, en correo electrónico, SMS y medios digitales, sociales y gestionar tradicionales.

Páginas de aterrizaje (landing pages) y creación de canales

A través de Dynamics Marketing, podemos crear un propio canal para aumentar el interés de los clientes potenciales a través de programas de promoción, con el objetivo de ofrecer contenidos y ofertas más personalizadas. Como hemos comentado en el párrafo anterior,  si combinamos el canal de ventas y marketing, podremos concretar mejor las ventas de la compañía, y así, aumentar los ingresos en nuestra organización.

Genere tráfico hacia las páginas de sus productos y/o servicios, gestionadas fácilmente de las páginas de aterrizaje (landing pages), destinadas al efecto.

Gestión de proyectos de marketing y medios

A través de Microsoft Dynamics Marketing podrá definitivamente realizar el control y seguimiento de los medios, presupuestos, actividades, diseñar flujos de trabajo… Sobre un proyecto concreto. De manera que pueda realizar una gestión de principio a fin, de sus proyectos de marketing.

Gestión de Cobros desde telemarketing

Es el desarrollo integrable en Microsoft Dynamics CRM realizado por MakeSoft Technologies, que ayuda a los equipos y operadores de telemarketing, de la organizaciones, para la gestión de recobros.

Esta solución le ayudará por completo a mejorar los ratios de cobro de clientes y tesorería a través de los procesos de automatización de control de expedientes de cobro. Realice una ejecución correcta y concreta de las acciones de recobro, así como la visualización de su evolución mediante de análisis e informes sobre Dynamics CRM.

Monitorice la ejecución de los procesos descritos, en forma de gráficos, paneles y porcentajes. Realice una distribución y asignación por tipo de deuda, ejecute un seguimiento de impagos y riesgos configure la planificación de procesos de seguimiento de la deuda.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies