Microsoft Dynamics CRM para ventas proporciona una solución completa e intuitiva que beneficia a los vendedores a ser más productivos en sus tareas para que puedan concentrarse en lo más importante y ofrecer experiencias increíbles a todos los clientes.

La forma en que los clientes interactúan con las empresas ha sufrido un verdadero cambio. Hoy por hoy, los clientes están conectados a sus redes sociales a través de sus dispositivos móviles o tabletas, y realizan su propio trabajo de investigación y desarrollo.

Su equipo de ventas debe adaptarse al nuevo recorrido de los clientes, creando relaciones más profundas con ellos y personalizando todas las interacciones. Con Microsoft Dynamics CRM, sus departamentos y equipos de ventas pueden vender de manera más eficaz.

Al proporcionar la información precisa, instrucciones y herramientas esenciales que los vendedores necesitan, pueden centrarse en sus prioridades y en clientes adecuados, cerrar las ventas más rápidamente colaborando con sus compañeros y generar una relación de confianza con los clientes.

Algunas de sus funcionalidades más destacables son:

Gestión de oportunidades

Los usuarios podrán ver de manera sencilla y con total claridad sus oportunidades de negocio. Tanto los representantes de ventas, como los gerentes, estarán totalmente informados de datos de terceros, competidores, noticias y eventos interesantes, relacionados con la oportunidad de negocio.

Todo ello desde el “muro de cada oportunidad”. De esta manera, el usuario consigue obtener toda la información deseada de oportunidades creadas en el año actual, oportunidades creadas de años pasados, oportunidades en seguimiento, oportunidades cerradas o incluso oportunidades descuidadas.

Además, Microsoft Dynamics CRM permite la integración con LinkedIn Sales Navigator, incluyendo así la información de perfil y de empresa disponible en LinkedIn, en nuestra base de datos de CRM. Esta nueva integración significa de aquellas organizaciones que lo integren, podrán conectarse más fácilmente con clientes potenciales.

Solicitar presentaciones, intermediaciones, preguntar a miembros del equipo sobre un potencial contacto o cuenta, enviar mensajes y obtener recomendaciones de nuevos clientes potenciales.

Todo bajo el mismo entorno de Dynamics CRM.

Toda esta información de las oportunidades de negocio, es igualmente explotable dado que se pueden establecer varias opciones para conocer la información contenida bien a través de la interfaz, ejecutando informes donde se detallaría un resumen de las prioridades requeridas, exportar datos a Excel, importar datos y por supuesto también, en forma de paneles con gráficos. ¡Todo a un golpe de clic de ratón!

Venta en medios sociales

Ya es posible localizar más clientes potenciales utilizando redes sociales para identificar y aprovechar las señales de compra y crear oportunidades basadas en mensajes sociales.

A través de la integración de Dynamics CRM con Microsoft Social Engagement, sus usuarios obtienen un trato más personalizado y estrecharán las relaciones con los clientes.

¿Quién ha dicho que no se pueden convertir mensajes de las redes sociales en oportunidades de negocio?

Tras obtener una reproducción de las actividades sociales a través del análisis integrado de rumores, mensajes, tendencias y opiniones utilizando Microsoft Social Engagement, podemos convertir los “post” en casos de atención al cliente o de oportunidad de negocio.

Esta potentísima solución, permite hacer una analítica exhaustiva centrada en las redes sociales. Y es que es capaz de analizar lo que la gente comenta en las redes sociales sobre productos, marcas y competidores. A través de sus sencillas e intuitivas pantallas, podrá manejarlo de forma cómoda y fácil.

Con Microsoft Social Engagement, no se le escapará a su compañía ningún detalle. Podrá realizará análisis en intervalos de tiempo predefinidos y en tiempo real. Controlar las tendencias y programar alertas para ver el flujo de opiniones de los usuarios sobre su empresa.

Esto le facilitará la personalización de campañas, mensajes, productos y forma de comunicación con el cliente.

¿Quién imaginaría que las redes sociales fueran inteligentes? ¡Con Microsoft Social Engagement, sí se puede! ¿Sorprendente verdad?

Ventas Móviles

Hoy en día, tenemos que reconocer que somos mucho más eficaces que antes, ahora sí que podemos realizar nuestro trabajo mientras nos desplazamos. Lo hemos conseguido gracias a las aplicaciones móviles que nos proporcionan noticias, datos sociales en contexto, y flujos de tareas para realizar rápidamente las actividades frecuentes.

Con la aplicación gratuita de Microsoft Dynamics CRM, podremos gestionar rápidamente los datos utilizando comandos de voz intuitivos de lenguaje natural para crear nuevos registros, programar reuniones, establecer recordatorios y buscar información.

Podremos trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento con las aplicaciones móviles que funcionan en línea y sin conexión.

Planificación y gestión

Ahora puede aumentar sus ventas concretando objetivos, supervisando los resultados y proporcionando comentarios y asesoramiento en tiempo real. Motive a los vendedores con competiciones en equipo creativas.

La gestión de procesos empresariales armoniza las actividades de ventas con las prácticas recomendadas, simplifica la incorporación de nuevos vendedores y estandariza los contactos con los clientes.

Inteligencia de ventas

Ya es posible vender de una forma más natural, rápida e inteligente basándose en recomendaciones de usuarios, ventas cruzadas, históricos, puntuaciones de clientes potenciales gracias a los documentos de tendencias de los paneles de Dynamics CRM, a través de la integración con Power BI.

Y es que lo importante ya no es solo saber cuánto y qué le he vendido a un cliente, si no cuánto más voy a poder ofrecer para satisfacer las necesidades de mi cliente, anticipándome a sus demandas y aprovechando así todo el “stock” de productos, servicios y conocimiento que nuestra compañía, le pueda ofrecer a ese cliente potencial.

Esta inteligencia de ventas, facilita que tanto los usuarios representantes de ventas, equipos de marketing, de servicio y gerentes, puedan obtener mediante un sencillo panel o informe, toda la información posible, sea cual sea su procedencia.

De manera que toda esa información, pueda ser relevante para el día a día en su trabajo y lograr los objetivos establecidos. Según CSO Insights, con herramientas como la descrita se logra aumentar hasta un 8% el ratio de venta al integrar informaciones externas e internas.

Y es que con Power BI, obtendremos además visibilidad con toda claridad del rendimiento de las ventas. Impulsar la productividad de ventas y facilitar experiencias increíbles a los clientes, desde el descubrimiento de nueva información con los paneles e informes interactivos, visualizaciones avanzadas y preguntas y respuestas en lenguaje natural de Power BI.

Además, crear los paneles e informes de Power BI, es realmente facil. Ya que sin conocimientos de programación, podrá realizar aquellos análisis y gráficos que le interesen, utilizando los datos de su CRM.

Facturación

Con Microsoft Dynamics CRM las organizaciones consiguen crear, editar y enviar facturas, desde la funcionalidad de informe que la solución ofrece.

Pero además, poder integragar toda la solución de gestión comercial como es Dynamcis CRM con un empresarial como es Dynamics NAV, es posible permitiendo que los datos viajen de una forma fluída y coherente, ofreciendo un “todo-en-uno”, de manera homogénea y estandarizada a los usuarios.

En circustancias normales, cuando un cliente realiza un pedido, se convierte en factura, para así, poder facturar la venta. Cuando recibamos el pedido de un cliente, crearemos una nueva factura, y agregaremos los datos de contacto de nuestro cliente.

Para agregar productos de la oportunidad al pedido, seleccionaremos Obtener productos y escogeremos la oportunidad. Para agregar información sobre un producto en la factura, podemos elegir una de las dos siguientes opciones:

  1. Producto existente: Un producto creado en el catálogo de productos que está asociado con una lista de precios
  2. Producto fuera de catálogo: Un producto que se encuentra disponible pero no forma parte del catálogo de productos

Agregaremos en el área de información de envío todos los detalles del envío, así como las direcciones de facturación y tendremos la opción de guardar y editar las facturas siempre que queramos.

Factura-E

Es un producto exclusivo de MakeSoft Technologies, y gracias a Microsoft Dynamics CRM hemos podido integrar Factura-E en la solución. Conseguiremos generar facturas electrónicas, tan fácil, como en un solo “clic”.

Es la mejor solución empresarial para ahorrar tiempo y dinero en los procesos de facturación, no solo digitalizando la factura sino también firmándola, con el certificado válido de la Administración Tributaria.

La factura electrónica tiene la misma validez legal y fiscal que la factura en papel, entendiendo por factura, el justificante de la entrega de productos o la prestación de un servicio y de cara al futuro, será obligatorio para todas las organizaciones.

Ya sean grandes, medianas, pequeñas, públicas o privadas. Factura-E permite que los empleados de la compañía u organización sean mucho más productivos y eficaces, pues optimiza enormemente el proceso de tratamiento de documentación. Las facturas electrónicas ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto para el emisor como para el receptor.

Entre ellos, el ahorro de costes y la mayor eficiencia son los principales. Todos los costes derivados de la emisión de facturas en papel se eliminan por completo con Factura-E . No hay que olvidar el almacenaje, pues conservar al menos cinco años de facturas, son muchas cajas de papel que terminan con el tiempo en deteriorarse y ocupar espacio.

Con Factura-E integrado con Dynamics CRM, podrá conservar sus facturas electrónicas durante más tiempo, sin tener que desperdiciar un espacio físico, para la conservación de sus justificantes.

En último lugar, otro factor muy importante y es que, las facturas electrónicas representan un gran ahorro para el medio ambiente. Al no usar papel, se evita no solo la tala de árboles, sino también, se ahorra en la cantidad de agua necesaria para transformar esa madera en papel.

Aumentar la productividad del departamento de ventas

Si utilizamos una estrategia como es CRM, vamos a obtener un menor esfuerzo en el área del departamento comercial o ventas y vamos a conseguir que podamos proporcionar a nuestros clientes un mejor servicio.

Microsoft Dynamics CRM proporciona a las empresas un conocimiento profundo sobre sus clientes y permite personalizar estrategias de ventas con las que alcanzar más y mejores objetivos comerciales.

Conector de Outlook

Microsoft Dynamics CRM se adapta a la manera de trabajar de sus usuarios, tanto si se encuentran en línea, como sino, a través de su conector con Microsoft Outlook (Outlook se encuentra disponible en Office 365).

De esta manera, podrá gestionar sus contactos, calendarios, tareas, actividades, y correos electrónicos que quedarán vinculados a la oportunidad, cuenta o contacto sobre el que la comunicación o actividad se refiere de forma centralizada.

Colaborativo

Si nuestra organización dispone de Skype Empresarial, (disponible en Office 365). podremos disfrutar de esta característica desde nuestra licencia Dynamics CRM. Facilitándonos así, la interactuación con los miembros de la oportunidad.

De esta manera, los miembros que participan en una oportunidad de negocio, pueden aprovechar el entorno de comunicaciones (vídeo-conferencias en alta definición), para trabajar en una propuesta para un cliente.

Compartición de documentos

Microsoft Dynamics CRM permite la integración de OneDrive para la compartición de documentos, ficheros y cualquier otro archivo, que pueda estar relacionado con una oportunidad, proyecto u oferta para un cliente.

Los usuarios de CRM, podrán compartir con sus contactos los presupuestos, informes de servicio, documentos como imágenes que hagan referencia a un proyecto, etc, quedando la información y documentación de una oportunidad, centralizada en CRM y disponible para todo el equipo de la organización.

Paneles e informes mejorados

La nueva versión de Dynamics CRM 2016 incluye un kit de paneles de manera estándar, que facilitan de manera muy sencilla y de manera instantánea, disponer de una visual de los indicadores más relevantes para nuestra empresa.

Anteriores versiones, ya disponían de paneles interactivos sobre el módulo de ventas y marketing. Ahora el módulo de servicio pone a disposición de los usuarios, nuevos y atractivos paneles, que nos permiten conocer el estado de los casos de soporte, el volumen de incidencias, la asignación de los casos a agentes de soporte cuya carga de trabajo sea menor (de cara a repartir el trabajo), etc.

Añadiendo además la funcionalidad de establecer filtros por tipología de casos. De forma que puedan atenderse con más detenimiento, aquellos que son de un segundo o tercer nivel de complejidad.

Utilización de Excel de Office 365 y One Note en Dynamics CRM

Si alguna vez se ha encontrado preparando una oferta o cotización para un proyecto, seguramente se habrá encontrado con la necesidad de tener que saltar de pantalla en pantalla, desde la solución de CRM a su hoja de cálculo.

Con Dynamics CRM y si el usuario dispone de Office 365, podrá comprobar cómo se ha integrado la suite de Office 365, para que su trabajo con Excel, sea más cómodo y fluido. Pero, además, no estamos hablando únicamente de ver una hoja de cálculo de Excel sin más, sino de poder importar y exportar las fórmulas y los complejos cálculos, con los que se encuentre trabajando en ese momento los gráficos y otras funcionalidades del estándar de Excel.

La nueva versión de Dynamics CRM, permite, además mostrar los apuntes que de manera rápida, se hayan podido tomar en un momento dado en una reunión acerca de una oportunidad, proyecto, servicio… De esta forma quedarán integradas y centralizadas en Dynamics CRM.

 

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