Crear una estrategia de negocio para potenciar el trabajo en equipo, con Sharepoint y Power BI, aprenda como se hace y sus ventajas.
Sharepoint, reinventa la productividad de los negocios gracias a que pone a su disposición una forma de trabajo inteligente y sencilla que propone una estrategia colaborativa, de trabajo en equipo. Esté donde esté, puede llevar la intranet en su bolsillo. Con la posibilidad de conectar con sus compañeros de trabajo cuando les necesite. Documentos, vídeos y sites siempre a su alcance. Siempre con una organización muy intuitiva lo que hace que sea más eficaz y rápido. Además de su diseño cuidado cuenta con los estándares de seguridad y privacidad propios de Microsoft. Todo ello propician una colaboración sin límites dentro de Sharepoiny y One Drive for business , ayudándole a conectar con personas y contenidos relevantes para su estrategia de negocio.
 

Estrategia de negocio con Sharepoint

Cuando hablamos de una estrategia de negocio que promueve la utilización de herramientas como Sharepoint, nos referimos a una estrategia centrada en potenciar el trabajo en equipo. El uso de herramientas colaborativas, intuitivas y productivas, Le llevará sin duda, a crear una cultura de colaboración. Lo que implica facilitar una conexión entre departamentos y compartir el conocimiento de forma constante y actualizada, algo que no siempre ha sido tarea fácil.
Pero Sharepoint le va a permitir esto y mucho más. Ya que da la posibilidad a los usuarios y equipos, de descubrir y compartir contenido, además de colaborar e interactuar en él, de forma inteligente desde cualquier lugar y dispositivo.
El concentrador de contenido de su equipo será el sitio de grupo de SharePoint. Un lugar donde todas las personas con las que colabore, tanto de su organización como externas a ella, se reunirán en tiempo real para trabajar, crear y compartir contenido. Además estas tareas, se harán de forma más intuitiva ya que para ello utilizará, las mismas herramientas de Microsoft Office a las que ya está acostumbrado.
Además de una estrategia colaborativa que nos mantiene informados sobre la marcha de nuestro negocio, proyectos, etc. Sharepoint nos da la posibilidad de acceder de un simple vistazo a las actividades de todos los sitios y grupos. Dándonos la posibilidad de mantenernos al día sobre personas y temas de interés. Podemos acceder a esta información y compartirla desde la página principal del sitio del grupo y en las bibliotecas de documentos.
Podríamos decir que es una forma de sacar el máximo partido de las personas con las que trabaja y estar informado en lo que trabajan. No sólo mejorará las ventas con una estrategia de trabajo más colaborativa, sino que también incrementará el valor de su trabajo en otros aspectos. Por ejemplo, mejorando procesos y compartiendo información para que otros segmentos de su empresa puedan sacarle partido.
Un trabajo en red, que hace grande a una compañía gracias a la suma del trabajo compartido.
Muchas empresas comienzan a apoyarse en la transformación digital para mejorar los procesos de negocio. Y en este punto, la mayor colaboración juega un papel protagonista. Algunos estudios apoyan la inversión de las empresas en herramientas de trabajo colaborativas, como pieza clave sobre la que articular estos procesos de transformación digital. Puedes ver alguno de esos datos aquí.
 

Ventajas del trabajo colaborativo

Trabajar en equipo tiene muchas ventajas pero en muchas ocasiones es una cuestión más de necesidad que otra cosa.

Le permite mayor agilidad en la toma de decisiones.

Los portales colaborativos, como la página principal del sitio del grupo que utiliza Sharepoint como lugar común,  funciona como un almacén de gestión documental. Lo que le permitirá saber siempre donde ha de buscar la información que necesita para tomar estas decisiones. Pero además esta información siempre disponible, estará constantemente actualizada por lo que sus decisiones se basarán en datos reales y en tiempo real. Una ventaja a la hora de tomar decisiones inteligentes.

Le garantiza un aumento en la productividad

Herramientas como Sharepoint, llamadas herramientas de colaboración, le devuelven empleados más eficientes. La posibilidad de  trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, así como  la posibilidad de acceder la información de manera rápida, reduce sin lugar a dudas, el tiempo que sus empleados pierden buscando información. Lo que les permitirá dedicar más tiempo a labores productivas sin perderse en los procesos hasta llegar al verdadero trabajo.

Le permite mejorar la comunicación interna, lo que repercute en una mejor interacción con los clientes

Es una ecuación muy sencilla. Un trabajo en equipo, estimulado por herramientas que facilitan una comunicación interna más eficaz, hace que las incidencias se identifiquen y resuelvan más rápidamente. Al tener acceso a esta información, es más sencillo identificar las necesidades del consumidor, y en último término y como conclusión de este proceso, podemos decir, que mejora la calidad del servicio. Por tanto estas herramientas potencian una mejor interacción con los clientes.

Se convierte en un potenciador de ventas

La cultura de colaboración aporta una serie de ventajas como las que acabamos de ver. Una cultura que aporta beneficios pese a no ser directamente aplicables a un retorno de la inversión en datos, sin duda aporta beneficios. Estas ventajas acabarán saliendo rentables quizás más en términos de mejora de la productividad y captación y mantenimiento de usuarios.

Sharepoint es, un sistema inteligente, basado en detalles que le permitirán pasar menos tiempo buscando archivos, ya que gracias a las recomendaciones inteligentes, los archivos le encontrarán a usted.

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