Desde MakeSoft hemos redactado este artículo, de cara a resumirte sus funcionalidades básicas y qué puede hacer por ti. Tanto si es la primera vez que te acercas a conocer Power BI o ya eres usuario de la solución Microsoft Power BI.

¿Qué es Power BI?

Resumido en pocas palabras y para que se entienda perfectamente, queremos comentaros que es Microsoft Power BI.

Microsoft Power BI es un entorno de análisis de datos, orientado principalmente (pero no en exclusiva), a los negocios que permite recopilar, analizar y explotar datos, para después compartir la información si se desea.

Power BI puede unificar todos los datos de su organización, ya sea en la nube o localmente.  Con toda la información de nuestra compañía a nuestro alcance, y desde una sola visualización, es más fácil evaluar la fortaleza de nuestra compañía u organización. Ahorrando tiempo para centrarnos en lo que verdaderamente importa. Ahora si… ¡¡¡Gracias Power BI!! J

Se pueden crear paneles, gráficos e informes al gusto del consumidor de manera personalizada con los datos usando el lenguaje natural, y movimientos de arrastrar y colocar para encontrar todas las respuestas a sus preguntas. La creación de un panel es sencillo y cómodo, gracias a las más de 65 conexiones conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles generados y diseñados por expertos para ayudarle a ponerse en marcha rápidamente.

Microsoft Power BI le ayudará a crear y diseñar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de su compañía o negocio.

Es la herramienta perfecta si lo que desea es monitorizar todo lo que concierne a su empresa o negocio de una forma muy gráfica.

Además, al tratarse de un servicio en línea, Microsoft te permite la creación de paneles e informes y compartirlos. Pudiendo incrustar gráficos, mosaicos, imágenes… Para hacer más visual, agradable y entretenido, el seguimiento exhaustivo de sus datos.

Si proporcionamos informes y análisis a nuestra organización, nos permitirá liberar todo nuestro potencial creativo e imaginativo para alcanzar la máxima productividad en nuestras tareas.

Podemos decir que con Power BI, conseguiremos trabajar de forma diferente a todo lo que conocemos, podemos realizar de manera divertida nuestra rutina de trabajo gracias a esta increíble solución.

Power BI

¿No te parece increíble esta herramienta? ¿Qué más se puede esperar?

Cuáles son sus funcionalidades básicas

Las tres funcionalidades principales, que comentaremos en este artículo como más importantes de Power BI son: Paneles, informes y fuentes de datos.

Definiremos las características de lo que pueden realizar cada una de estas tres acciones de Power BI.

¡Si a los Paneles!… ¿Por qué crear paneles en Power BI?

Las razones son muy evidentes, al crear un panel se observa en un solo vistazo toda la información necesaria que queramos adquirir.

Sin duda alguna, tomaremos las mejores decisiones para nuestra compañía u organización. Garantizaremos que todos los compañeros de varios o un solo departamento estén en la misma sintonía con datos actualizados en tiempo real y puedan usar la misma información al mismo tiempo.

Supervisaremos el correcto funcionamiento de un negocio, producto, servicio, unidad de negocio, campaña de marketing etc…

Igualmente, podremos crear una vista personalizada de un panel más o menos grande, a nuestro gusto, con datos que a nosotros nos parezcan lo más importantes y significativos. Al igual que, podremos agregar colores muy llamativos que más nos gusten.

Un panel se puede crear desde cero, o sea, crear un nuevo panel en blanco, o bien, los paneles se importan con el conjunto de datos o se crean cuando se conecta al conjunto de datos.

Además, cualquier miembro de su equipo o empresa, puede crear un panel y compartirlo; al aceptar la invitación, el panel compartido (y los informes y conjuntos de datos incorporados), tras su agregación a la barra de navegación.

Informes

Los informes de Power BI, se componen de una o más páginas de visualizaciones que contienen gráficos e imágenes. Todas las visualizaciones de un informe proceden de un único conjunto de datos. Igual que con los paneles, se pueden crear desde cero.

Los informes además de poder compartirse, se pueden crear de manera sencilla, tras la conexión a diferentes fuentes de datos como: Excel de Microsoft Office 365, Dynamics CRM, Dynamics NAVISION, SQL Server, SAP, Salesforce… O incluso herramientas como Google Analytics, Mailchimp, entre otras muchas.

Existen dos formas de ver los informes: La vista de lectura y vista de edición.

Todos los informes se pueden abrir tanto en la Vista de lectura como en la Vista de edición.

Vista de edición

Solo la persona que creó el informe y los usuarios con permisos para acceder al informe, tienen acceso a todas las funcionalidades de exploración, diseño, creación y uso compartido.

Normalmente, esto sucede a través de Power BI Desktop (que comentaremos más adelante) y Power BI Online.

Vista de lectura

Las personas con las que comparten el informe pueden explorarlo e interactuar con el informe.

Que, a diferencia del caso anterior, solamente tendrá lugar a través del acceso por internet a Power BI Online.

Fuentes u orígenes de datos

Con Power BI, se pueden obtener datos de distintos tipos de archivos y fuentes. ¡¡Hasta más de 65!!. Donde algunos de ellos, los habíamos comentado anteriormente.

Esta potencialidad (y en aumento) nos permite conectar con todos los tipos de conjuntos de datos y situarlos todos en un mismo lugar.

Un único conjunto de datos, se puede usar una y otra vez… Hasta que nos hartemos de conectar. (Esto lo comentamos, porque es una pregunta muy común. Conectar a diferentes fuentes, no significa que vayamos a pagar por cada conexión a cada una de ella).

Una vez seleccionados los orígenes de datos, mediante las cadenas de conexión correspondientes, los datos, se podrán actualizar, modificar, cambiar de nombre, explorar y eliminar.

En un solo “clic” podrá explorar un conjunto de datos, donde poder empezar realmente a profundizar en los datos y a crear visualizaciones de forma rápida, cómoda y sencilla.

 

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