La combinación del Business Intelligence y marketing permite permiten a Plug&BI, analizar la información de los esfuerzos de marketing como campañas online, valorar su impacto en las ventas de las organizaciones, hacer un análisis y segmentación de leads, crear estrategias adaptadas a públicos y necesidades específicas.
El problema está en encontrar una herramienta para unificar los datos. Y que además tenga la capacidad de generar visualizaciones rápidas de esa información para obtener respuestas precisas en tiempo real sobre una campaña o acción de marketing determinada.

Así podrá anticiparse a los hechos y tomar decisiones en base a una realidad común y real para todo el equipo.

Presupuesto de marketing rentable con Plug&BI

Con Plug&BI, podrá acercarse a los más de 10 informes orientados a al análisis de los indicadores de eficiencia de sus campañas, conociendo de primera mano la evolución de las actividades de marketing relacionadas con la promoción y lanzamiento de sus productos y servicios, programados en Dynamics CRM o Dynamics 365.
En la mayoría de las empresas los presupuestos son limitados y se deben ajustar al céntimo con una previsión de retorno siempre realista. Para garantizar la eficacia de sus campañas de marketing deberá dirigirse a sus clientes objetivo.

Siempre con ofertas relevantes para aumentar su fidelidad.Pero esto no es posible si no dispone de los datos adecuados.

Inteligencia de negocio y marketing, la combinación perfecta

Lo cierto es, que el departamento de datos genera una cantidad abrumadora de información cada día. Estos datos provienen de diferentes fuentes, ya sean hojas de cálculo (Excel), herramientas de social media, etc. Estos datos le aportan una visión sobre los resultados de las campañas, el público objetivo, los costes, el retorno de la inversión (ROI).
Y son estos datos los que nos dan la información necesaria para que basándonos en ellos. Nuestras decisiones sean las acertadas para la buena marcha del negocio.
Pero recopilar toda esta información es una ardua tarea. Lenta y costosa. Y en muchos casos, durante el proceso, podemos cometer fallos. Estos fallos harán que el resultado esté contaminado. Por tanto nuestra estrategia se fundamentará en errores.
Es aquí donde entran en juego las herramientas de Business Intelligence. Para asegurar la veracidad de los datos, facilitar el trabajo y unificar todos estos datos nace Plug&BI.

Plug&BI para departamento de marketing, ventajas

Con esta herramienta podrá obtener una visión global y en tiempo real de las campañas de marketing. Esto le va a proporcionar la posibilidad de tomar decisiones sobre la marcha.
Corregir desviaciones, desviar recursos a las campañas que mejor están funcionando en el momento. Así su inversión logrará un mayor retorno, por tanto mejor rendimiento.
Estas son algunos tips con las ventajas más evidentes:

  • Orientar las campañas en funcionamiento.
  • Detectar áreas donde los resultados no son los esperados y obrar en consecuencia.
  • Cruzar los datos de sus campañas con los de otros departamentos.
  • Adaptar los contenidos a su público basándose en los datos.
  • Segmentar y orientar las campañas de forma correcta para fidelizar a los clientes.
  • Medir el resultado de sus campañas con las ventas de su empresa.

Análisis de los datos en redes sociales

La era del social media, del marketing digital, del big data. Todos conceptos interrelacionados entre sí, ya no tan nuevos, que han sabido hacerse hueco en los hábitos de los consumidores, nuestros clientes. Conceptos que hay que tener en cuenta para transformar digitalmente a las empresas y hacerlas exitosas.
Ya interiorizadas en nuestra cultura e intrínsecas al consumo de la mayoría sobre todo de las generaciones venideras. El análisis de las redes sociales se antoja obligatorio para cualquier empresa.
¿Qué les gusta a sus clientes? ¿Cuál es su sentimiento hacia su empresa? ¿Qué les sugiere su marca? Y por si fuera poco y es capaz de obtener todos estos datos. Ahora deberá trasladar todas estas preguntas a su competencia. Una cantidad abrumadora de información que sería imposible manejar sin herramientas como Plug&BI.
Porque además de recopilar estos datos, debemos transformarlos en información. Las herramientas de Business Intelligence, nos ayudan a recopilarlos. Siempre de manera más rápida y eficaz. Pero además le aportan una vista muy visual. Con gráficos, paneles y objetos muy intuitivos, será capaz de entender en un solo vistazo cual es la situación.
Pero además de fijarse en su competencia, no puede olvidar el momento presente. La escucha activa de las redes sociales, le permite tomar decisiones en el momento. Saber lo que sus clientes quieren en cada momento, le permite ofrecer un mejor servicio. Inevitablemente estas decisiones van a repercutir positivamente en su empresa. Logrando mayor fidelidad, engagement y posicionamiento de su marca.

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