Es muy importante recibir un buen servicio de atención al cliente de manera rápida y eficaz cuando nos surge alguna incidencia. Esto se consigue gracias a Microsoft Dynamics CRM para Servicio al Cliente. Los departamentos de atención al cliente o servicio, ocupan un lugar muy importante en las organizaciones, ya que comprometen experiencias personalizadas y diferenciadas con los clientes.

Las organizaciones que saben cómo ofrecer respuestas inmediatas, de forma directa, desde cualquier canal y dispositivo, aumentan claramente la imagen y percepción de la compañía. Para todo ello, Microsoft Dynamics CRM a través de su módulo de servicio, le permitirá a sus agentes, equipo tecnico y personal dedicado a la postventa, estar convenientemente preparado para la “respuesta cero”. Mejorando así la fidelización de sus clientes e incrementando posteriores oportunidades de negocio.

Gane clientes de por vida prestando y facilitando sus servicios a través de cualquier canal, ganará mayor productividad.

Algunas de las funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM para atención al cliente son:

Autoservicio

Reduzca el esfuerzo en el servicio de atención al cliente proporcionando portales de autoservicio y soporte técnico en internet. De esta manera sus contactos en los clientes podrán realizar solicitudes de soporte y descargar manuales o cualquier otra información que estime pueda ser de interés alojar en dicho entorno. A través de la funcionalidad de portales autoservicio, sus clientes encontrarán la respuesta a sus dudas, pudiendo crear sus propios casos y programar citas de servicio a través de la web. De esta forma proporcionar un servicio postventa desde un portal permanentemente activo. Permitiendo a sus clientes encontrar todas las respuestas a sus preguntas (Actualizadas las 24 horas del día). ¿Imaginabas algo así?

Móvil y Social

No olvide apoyar a su cliente por medio de cualquier dispositivo que el cliente decida elegir, así como el canal en el que se encuentra. No deje de proporcionar de atención al cliente, solo por un mal comentario en las redes sociales. Todo lo contrario, recupere los mensajes y conviértalos en casos de éxito de atención al cliente. Así acabará con la insatisfacción de no obtener ninguna respuesta, independientemente de dónde proceda el caso.

Atención personalizada en base al conocimiento

Sabemos que, cada cliente es un mundo, por ello, con Microsoft Dynamics CRM podrá ofrecer atención personalizada para cada cliente, accediendo a la información alojada en la base de conocimiento. Esto facilitará a sus agentes encontrar fácilmente la solución al caso concreto para poder ofrecer un soporte de calidad. A través de la guía de preguntas y respuestas, sus técnicos especialistas en post-venta, podrán establecer diálogos guiados con los clientes, para solucionar en base a conocimiento, las potenciales incidencias y problemas. Proporcione respuestas consistentes y efectivas que aseguran una satisfacción total del cliente.

Seguimiento de problemas de clientes a través de casos

Cuando un cliente se pone en contacto con su organización, cualquiera de sus agentes podrá generar un caso de soporte en base a una consulta, incidencia sobre la situación indicada por su cliente. Los responsables de postventa o atención al cliente, podrán simplificar el seguimiento de dichos casos asociándolo a anteriores situaciones relacionadas o como nuevos casos principales, secundarios u de otro nivel para una investigación más avanzada del problema.

Al registrar las actividades y el tiempo dedicado a un caso, los usuarios administradores de servicio o atención al cliente, podrán realizar un seguimiento de la productividad, el rendimiento de las resoluciones y desatascar “cuellos de botella” asignando nuevos casos a equipos y agentes técnicos liberados. Adjudicándoles mediante “tickets” de soporte las consultas de los clientes, para una rápida resolución.

Gestión del nivel de servicio

Mejore la atención al cliente, reduciendo el índice de quejas, consultas, incidencias, devoluciones… Controlando desde el primer momento las asignaciones de las actividades de soporte como antes mencionado, ajustándose al nivel de servicio contratado. Gestione derechos de servicio tanto por la totalidad del acuerdo alcanzado con su cliente, como por líneas de compromiso o derecho específicos del contrato. Facilitando posteriormente el seguimiento de cada caso, escalado, tiempos de respuesta y entrega de informes.

Historial de compras

A través del módulo de servicio de Microsoft Dynamics CRM podrá realizar un seguimiento de compras de productos, contratos y fechas de renovaciones, para que los agentes puedan ejecutar acciones proactivas y ofrecer productos y servicios. Evitando así, la pérdida de clientes por la sola caducidad natural de un contrato.

Conector de Outlook

Gestión de contactos, calendarios, tareas repetitivas de servicio y correos electrónicos de forma centralizada mediante la interfaz familiar de Microsoft Outlook para obtener mejores resultados. De esta manera, sus agentes podrán utilizar el módulo de servicio y atender a los clientes, desde una solución bien conocida en el mercado.

Los responsables de atención al cliente dispondrán de la información necesaria y crítica de la compañia, a través de indicadores o correos electrónicos automáticos, para proporcionar un servicio al cliente de calidad, rápido y eficiente, mejorando los índices de satisfacción y fidelidad del principal activo de cualquier compañía; que son, sin duda alguna, los CLIENTES.

En conclusión, recordemos que con Microsoft Dynamics CRM conseguiremos la clave del éxito

Algunas compañías mantienen bloqueados los proyectos de CRM debido a otros proyectos de IT, la economía, o porque piensan que lo que tienen ya es suficiente. Especular así, sobre Dynamics CRM es verdaderamente un gran error, ya que ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, es facil de usar, implementar y mantener. A corto plazo podrá reconocer el incremento de la productividad. Permitirá a los clientes elegir el modelo de implantación adecuado para las necesidades específicas de su negocio específico y de su tecnología de información. Microsoft Dynamics CRM 2016 ha sido diseñado para ayudar a los profesionales de ventas, servicio y marketing a ser más productivos y dar el mayor valor a sus inversiones en tecnología.

¿Has visto lo que podemos hacer con Microsoft Dynamics CRM? Esto no es nada, aún te queda por conocer mucho más… ¿Quieres proporcionar un mejor servicio a tus clientes? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Cómo conseguir el éxito absoluto en mi organización? Este es el momento…

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