Power BI agrupa varias herramientas y tecnologías en un solo espacio de trabajo. Es una solución de BI que tiene como finalidad última proporcionarnos unos conocimientos más profundos sobre los datos de su compañía, y una de las ventajas más significativas y destacables de Power BI es su integración con Office 365.

Esto facilita su integración con las herramientas con las que la mayoría de las empresas están habituadas, ya sean Word, excell, power point. Característica que lo hace rentable desde el primer momento ya que la implantación y los periodos de ajuste e implementación se reducen notablemente, hasta mínimos

Power BI in office 365

Las hojas de cáculo con las que la mayoría de departamentos están acostumbradas a trabajar, suelen manejarse en base al programa Excell, cuyo uso está muy extendido en todas las empresas. Pues bien, Excel es el “Centro neurálgico” para todas las herramientas en Power BI, y trabaja en combinación con Share Point.
Power BI pone al alcance de cualquier usuario de Office 365 la Inteligencia de Negocio y la analítica de los datos de la compañía.

Ventajas de combinar Power Bi con Office 365

Quizás la ventaja más destacable que nace de la combinación entre Power BI y Office 365 es sin duda, como acabamos de comentar, su total integración con las herramientas con las que ya estamos familiarizados. Lo que nos lleva a sacarle rendimiento a la herramienta desde el primer momento.

Pero veamos algunas otras:

  • Ahorro de tiempo y dinero. La posibilidad que nos dan las herramientas de Inteligencia empresarial, de llegar a una cantidad ingente de información pero consolidada dentro de un mismo libro Excel, lo hace muy atractivo.
  • Una herramienta que trabaja en una hoja de cálculo muy utilizada y por lo tanto conocida por la mayoría de usuarios, le va a permitir trabajar y analizar los datos como ya lo hacía antes, sin procesos de adaptación y formación para sus empleados.
  • Mejor control de los datos. La plataforma le permite tener todas las herramientas conectadas entre sí y crear informes según parámetros personalizados que se entrecruzan entre todos los datos que la plataforma recoge en un único panel.
  • Información actualizada en tiempo real. Sus datos siempre estarán actualizados, una vez que cargue los libros de Excel a Power BI, puede hacer preguntas a sus datos mediante búsqueda en lenguaje natural y recibir respuestas al instante en forma de gráficos interactivos o gráficos.

¿Qué es lo primero que debes saber?

Para que pueda ver cómo su empresa puede disfrutar de las ventajas de esta herramienta, debe saber que existe una versión gratuita de Power BI. Pese a tener una serie de limitaciones, puede registrarse y empezar a explorar los datos de una forma totalmente nueva.

Si tras esta prueba le convence y se da de alta, con Power BI Pro se acabarán las limitaciones de la versión gratuita y podrá disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento, actualizaciones de datos programadas con una frecuencia superior a una vez al día, orígenes de datos dinámicos con interactividad completa, grupos y mucho más.

Puede descargar toda la información referente a Power BI y profundizar más desde aquí

Cuáles son las licencias que necesitas

En principio el uso de Power BI es gratuito, por lo que no requiere de ninguna licencia, si después de probar desea ampliar las funcionalidades y hacer uso de la versión completa de Power BI Pro, consúltenos aquí:

Por supuesto para disfrutar de la combinación de Power BI con Office 365, necesitará la licencia de Office, dependiendo del tamaño de su empresa y número de usuarios, puede consultar aquí.

Si prefiere realizar una consulta personalizada exponiendo su caso particular y ser atendido por uno de nuestros técnicos, Puede acceder a nuestro formulario de contacto aquí, y nos pondremos en contacto lo antes posible.

La inteligencia empresarial con Microsoft Power BI

Office 365 ofrece una amplia gama de funcionalidades de inteligencia empresarial (BI) que su compañía puede utilizar para recopilar datos y convertirlos en información para la toma de decisiones. La combinación de Excel, SharePoint Online y Power BI para Office 365 le permite disponer de muchas funcionalidades con las que monitorizar, explorar, analizar y compartir los datos.

Estas son algunas de las funcionalidades de BI que puede usar en Office 365.

  • Funcionalidades de BI en Excel, usted podrá desde realizar la incorporación de datos en un libro hasta la creación de visualizaciones básicas o avanzadas de datos. Por lo tanto le permite, obtener y trabajar con datos, crear informes y aplicar filtros.
  • Funcionalidades de BI en SharePoint Online. Le permite ver un libro en una ventana del explorador e interactuar con él igual a como se hace en Excel. Utilice filtros y segmente datos.
  • Funcionalidades de BI en Power BI para Office 365 detectar, analizar y compartir datos de manera sencilla a través de Excel y SharePoint Online, y en diferentes dispositivos.

 

¿Necesita más información?

 


MakeSoft Technologies

Somos proveedor certificado, especializados en proporcionar soluciones de cliente basadas en tecnología de Microsoft. Evaluamos sus objetivos empresariales, identificando una solución que satisfaga sus necesidades empresariales y ayudando a su empresa a ser más ágil y más eficiente.

Descubra todos los productos Microsoft que ofrecemos en MakeSoft. Para ello, sólo tiene que acceder a nuestro apartado de “Productos” en la web y dirigirse a la zona indicada para los productos Microsoft.

Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, para recibir un asesoramiento en licencias y servicios adecuado a sus necesidades.

Responderemos a todas sus preguntas, aclararemos todas sus dudas y le proporcionaremos toda la información que solicite sin compromiso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies