Gracias a las características de los sistemas CRM como Microsoft Dynamics CRM, podemos realizar una mejor atención al cliente sin aumentar los recursos humanos y técnicos para ello. Gracias a la plataforma que recoge la situación de cada cliente, podemos echar un vistazo a cada uno de forma rápida y sencilla, y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si observamos que un cliente ha solicitado información sobre una aplicación o se ha visto interesado en algún producto, podemos contactar con él de forma sencilla y ofrecerle dicha información o una oferta adaptada al producto por el que se ha interesado.
En relación con el soporte técnico, un sistema CRM como Microsoft Dynamics CRM nos facilita la atención breve y concisa ante los posibles problemas que le surjan a los usuarios de una determinada aplicación o servicio. Pero no sólo tenemos estas dos ventajas en la asistencia a clientes, también podemos enumerar los siguientes beneficios del CRM para soporte y atención al cliente:
- Personalización de la atención al cliente sin aumentar los recursos.
- Introducción de las alertas o avisos para agilizar la gestión en distintos departamentos.
- Recuperación del histórico de cada cliente cuando gestionamos incidencias.
- Gestión más rápida y eficaz de las incidencias, asignando los avisos al departamento correspondiente.
- Posibilidad de monitorizar el estado de las incidencias para informar a los clientes o incluir el acceso remoto.
- Reducción de los tiempos de respuesta y posibilidad de programar mantenimientos preventivos en el servicio.
- Fidelización mediante SAT y detección de las nuevas necesidades para up/cross selling.
Si además de estos beneficios quieres ampliar un poco más acerca de la gestión del CRM para soporte y atención al cliente, te proponemos los siguientes artículos:
- Microsoft Dynamics CRM para Servicio al Cliente
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