CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y engloba el conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

 

Existen soluciones tecnológicas en el mercado que ayudan con ello, las cuales abarcan diferentes áreas clave del negocio gracias a las cuales, entre otras, se fortalecerán las relaciones con tus clientes mediante la colaboración dentro y fuera de tu organización, optimizando los flujos de trabajo en y entre diferentes departamentos, automatizando la personalización de las experiencias de los clientes y las comunicaciones de marketing con el consiguiente aumento de los niveles de satisfacción de los clientes y mayor calado de las interacciones con los mismos.

Dentro del ámbito de este tipo de soluciones, merece especial mención la solución Dynamics365, propiedad de Microsoft, la cual además de estar basado su funcionamiento en la propia nube del fabricante, operativamente ofrece gran flexibilidad y escalabilidad permitiendo ir desplegando la solución por las diferentes áreas y procesos de negocio (proceso comercial, proceso servicio al cliente, gestión del servicio…) de forma escalonada. Esto facilita su proceso de adopción en las organizaciones, proporcionando un modelo de datos unificado que permite obtener conocimientos de toda la empresa, permitiéndonos la rápida adaptación a las necesidades de los clientes y mejorando así la colaboración.

Dynamics365 nos ofrece no sólo una solución a los procesos operativos, ya que dispone también de funcionalidades analíticas inherentes a la propia solución o de fácil integración con otros productos del fabricante: Excel, Power BI… entre otros, ayudándonos a transformar el conocimiento acumulado en información útil para mejorar la experiencia del cliente.

A la hora de escoger las herramientas que se adecuan más a tus necesidades, pueden surgir dudas, y es posible no tener claro el funcionamiento de cada una.

Para seleccionar una solución de CRM que mejor se adapte a tu organización es importante definir claramente tus procesos actuales, tus necesidades y tus objetivos futuros. Cada equipo en tu organización tiene necesidades diferentes, pero todos necesitan trabajar juntos para lograr objetivos comunes. La elección de soluciones de CRM adaptadas a funciones empresariales específicas como las ventas, el marketing y el servicio al cliente, pero funcionando juntas en un almacén de datos unificado, proporcionará la mejor experiencia para tus empleados.

En MakeSoft, estamos a tu disposición para ayudarte a hacer la mejor elección que se adapte a las necesidades de tu organización. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

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